Hiperber continúa aumentando las ventas y la presencia de su MDD

Hiperber continúa aumentando las ventas y la presencia de su MDD

Hiperber Distribución y Logística, gestora de los supermercados homónimos, obtuvo ingresos en 2024 de 55 M€ por las ventas de su marca blanca, lo que representa un 22% de la facturación total de la compañía, cifrada en 219,9 M brutos (+7,9%). Este dato supone un crecimiento de seis puntos porcentuales en cinco años, según datos aportados por la propia compañía que, además, asegura que sus previsiones pasan porque estos este tipo de artículos supongan el 35% de las ventas, a corto-medio plazo.

Actualmente, los supermercados de la distribuidora ofrecen una media de 7.200 referencias, de las que alrededor del 18% -unas 1.300- corresponden a las ocho marcas propia que comercializa 'Alteza', 'Tandy', 'Selex', 'Crowe', 'Centraline', 'Rikissimo', 'Artiq' y 'Plus Max', todas ellas pertenecientes a su central de compras, Euromadi Ibérica. En el último lustro, Hiperber ha incorporado a sus lineales alrededor de 400 referencias, reforzando, especialmente, categorías como helados, congelados, droguería e higiene.

No obstante, según explican desde la cadena, aunque uno de sus objetivos es seguir ampliando el surtido propio, se hará "manteniendo un modelo de supermercado en el que el cliente pueda elegir libremente entre productos de marca blanca y primeras marcas". No en vano, la estrategia de Hiperber se ha basado "siempre" en una oferta equilibrada y en una relación calidad-precio "que permita cubrir todas las necesidades del consumidor".

De hecho, la cadena ha detectado que el 70% de las ventas realizadas durante el último ejercicio corresponde a productos de marcas líderes, sobre todo en nichos como refrescos, alcoholes y conservas de pescados. En cuanto a la MDD, una de las enseñas que ha experimentado un mayor crecimiento en el último año ha sido 'Alteza', siempre tomando como referencia datos de la empresa.

Y es que, "todos los clientes" incorporan de "forma habitual" algún producto de marca blanca en sus cestas, "lo que confirma una tendencia de consumo dual en la que ambas opciones conviven de forma natural en el carrito de la compra". En este sentido, cabe destacar que, en 2024, Hiperber también registró un aumento en el número de clientes, con 17,1 M de compras (+7,6%).

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