Ahorramas concluyó 2024 con una facturación bruta de 2.336 M (+6,9%) e incrementó su beneficio un 10,7%, hasta los 126,5 M. El ebitda, según una nota de prensa difundida por la compañía, se situó en 222 M; las inversiones, en 106 M (+8,2%) destinados "a la mejora y acondicionamiento del parque de tiendas, la adquisición de nuevos terrenos y locales para preparar la futura expansión, así como la digitalización y modernización de sistemas".
Respecto a su crecimiento orgánico, la cadena también anuncia que debutará en Ávila, mercado que se suma a su ya conocido proyecto en Segovia para entrar en Castilla y León, pues en la actualidad solo trabaja en Comunidad de Madrid y toda Castilla-La Mancha, a excepción de Albacete. Este desembarco está previsto para "finales de 2025 o principios del 2026". Por otro lado, la plantilla incorporó 834 personas, hasta alcanzar los 13.737 trabajadores totales.
Las compras realizadas a proveedores nacionales ascendieron al 98%. Las futuras inversiones estarán orientadas al plan de expansión, con apertura de nuevas tiendas y reforma del parque de puntos de venta; la digitalización (implantación del nuevo ERP para la división financiera, comercial y punto de venta, y el cambio de sistema de gestión de almacenes). Además del refuerzo de sus equipos tanto con la ampliación de la plantilla como con la mejora de condiciones.
Asimismo, la contribución tributaria de Ahorramas ha sido de 211 M, de los cuales 125 M son soportados (Impuesto de Sociedades, Seguridad Social de empresa e impuestos locales) y 86 M, recaudados (IVA, IRPF y Seguridad Social de los trabajadores).
Como es habitual, la cadena familiar concentró su crecimiento en la Comunidad de Madrid, donde superó por primera vez los 200.000 m2 y, por segundo año consecutivo, fue la primera fuente de crecimiento. Ayer jueves, 22 de mayo celebró su más reciente inauguración, un 'Ahorramas Basic' en el barrio madrileño de Carabanchel con el que ya acumula 294 supermercados y 248.816 m2 entre las dos comunidades autónomas en las que opera.