Alimerka implanta la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales

Alimerka implantará la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales a partir del próximo mes de junio, según explica la compañía en un comunicado. Esta medida se adopta "en coherencia con su firme apuesta por mejorar su organización interna y que esto repercuta positivamente en las personas trabajadoras que forman su equipo".

La nueva jornada laboral se distribuirá bajo el modelo 5+2”, lo que implica que cada empleado/a trabajará cinco días a la semana y descansará dos. Como parte de esta organización, la rotación semanal del día de descanso permitirá que la plantilla disfrute de varios periodos de descanso prolongado de tres días a lo largo del año: sábado, domingo y lunes.

Mejoras laborales

Dadas las características del sector de la distribución, que requiere atención continua y un contacto directo con los clientes, este paso adelante de la compañía asturiana supone un gran esfuerzo de organización, que será clave para implementar la nueva jornada sin que afecte a la calidad del servicio. Esta medida supone "un paso más en el compromiso de la compañía con quienes forman parte del equipo" y se une a otras medidas previas como los incrementos salariales aplicados a más del 90% de la plantilla más allá del IPC.

Hasta diciembre de 2024, la jornada laboral de toda la plantilla de Alimerka era de 40 horas semanales. En el convenio firmado el pasado mes de enero en Asturias se acordó implantar una jornada de 38,5 horas semanales.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria