La alianza de Transgourmet Ibérica y Nudisco empieza su andadura

La alianza de Transgourmet Ibérica y Nudisco empieza su andadura

El grupo de distribución Transgourmet Ibérica y la conservera Nudisco, accionista al 100% de la antigua cadena de supermercados Kuups Design Internacional, han creado, al 50% la sociedad Nuditrans, para convertirse "en el referente del retail de proximidad en toda la zona de Levante", después de que la operación haya sido aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), han indicado en un comunicado.

En concreto, esta nueva sociedad ha pasado a gestionar un total de 32 supermercados (propiedad de Nudisco) con una superficie global e unos 38.000 m2, una plantilla de 242 personas y repartidos entre sus enseñas 'Kuups' (19), 'Economy Cash' (11) y 'Vidal' (2) que, en principio, las mantendrán. Con esta alianza, puntualizan estas empresas, conseguirán crear sinergias para expandir "aún más", la presencia de las estas dos compañías en la Comunidad Valenciana y Albacete. Transgourmet Ibérica aporta una amplia experiencia tanto en el suministro, como en la logística y los procesos y servicios vinculados a la distribución, mientras que Nudisco destaca por su gran experiencia en la gestión y explotación de supermercados en Levante.

Según Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica, esta alianza estratégica con Nudisco “es una oportunidad única para consolidar nuestro liderazgo en una zona donde ya contamos con una presencia muy destacada a través de nuestra franquicia 'Suma' de supermercado de proximidad y conveniencia, pero donde vemos un gran potencial de crecimiento a través de nuestro modelo de franquicia”. Por su parte, para Miguel Ángel Alcaraz, presidente de Nudisco, la alianza con un socio de prestigio como Transgourmet “permitirá que durante los próximos años podamos impulsar con garantías un modelo de supermercados de proximidad y conveniencia cada vez más demandado”.

Esta treintena de locales son los que quedaron fuera de las operaciones de compraventa llevadas a cabo en octubre de 2024 por Nudisco con la tarraconense Fragadis (supuso el traspaso de 31 tiendas ‘Economy Cash’, actualmente operativas) y la cooperativa valenciana Consum, un total de nueve, el primero de los cuales vio la luz el pasado 22 de mayo de 2025, en Massanassa (Valencia). El resto, abrirán sus puertas de forma paulatina a lo largo de este ejercicio.

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