La alianza de Transgourmet Ibérica y Nudisco empieza su andadura

El grupo de distribución Transgourmet Ibérica y la conservera Nudisco, accionista al 100% de la antigua cadena de supermercados Kuups Design Internacional, han creado, al 50% la sociedad Nuditrans, para convertirse "en el referente del retail de proximidad en toda la zona de Levante", después de que la operación haya sido aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), han indicado en un comunicado.

En concreto, esta nueva sociedad ha pasado a gestionar un total de 32 supermercados (propiedad de Nudisco) con una superficie global e unos 38.000 m2, una plantilla de 242 personas y repartidos entre sus enseñas 'Kuups' (19), 'Economy Cash' (11) y 'Vidal' (2) que, en principio, las mantendrán. Con esta alianza, puntualizan estas empresas, conseguirán crear sinergias para expandir "aún más", la presencia de las estas dos compañías en la Comunidad Valenciana y Albacete. Transgourmet Ibérica aporta una amplia experiencia tanto en el suministro, como en la logística y los procesos y servicios vinculados a la distribución, mientras que Nudisco destaca por su gran experiencia en la gestión y explotación de supermercados en Levante.

Según Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica, esta alianza estratégica con Nudisco “es una oportunidad única para consolidar nuestro liderazgo en una zona donde ya contamos con una presencia muy destacada a través de nuestra franquicia 'Suma' de supermercado de proximidad y conveniencia, pero donde vemos un gran potencial de crecimiento a través de nuestro modelo de franquicia”. Por su parte, para Miguel Ángel Alcaraz, presidente de Nudisco, la alianza con un socio de prestigio como Transgourmet “permitirá que durante los próximos años podamos impulsar con garantías un modelo de supermercados de proximidad y conveniencia cada vez más demandado”.

Esta treintena de locales son los que quedaron fuera de las operaciones de compraventa llevadas a cabo en octubre de 2024 por Nudisco con la tarraconense Fragadis (supuso el traspaso de 31 tiendas ‘Economy Cash’, actualmente operativas) y la cooperativa valenciana Consum, un total de nueve, el primero de los cuales vio la luz el pasado 22 de mayo de 2025, en Massanassa (Valencia). El resto, abrirán sus puertas de forma paulatina a lo largo de este ejercicio.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona consigue unos resultados históricos con un incremento del 8% en ventas y del 25% en beneficio neto

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber invierte 5,8 M€ en ampliar su almacén de Novelda hasta los 20.000 m2

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl y La Ardosa se disputan el séptimo puesto en el ranking de Castilla-La Mancha

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo inaugura la primera franquicia de su enseña especializada en hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo IFA aporta el 0,7% del PIB nacional

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo MAS supera los 200.000 m2 de sala de venta con sus primeras aperturas del año

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria