Uber Eats y Carrefour han ampliado su acuerdo de colaboración para la marca 'Supeco', el formato híbrido entre supermercado y cash del grupo francés, extendiendo así la alianza que firmaron en 2022 para las tiendas 'Carrefour Express' y que, posteriormente , también desplegaron para la división de hipermercados 'Carrefour' y la línea 'Carrefour Market'. La diferencia es que, tanto para esta última enseña como para ahora con 'Supeco', se establece una relación de exclusividad.
Recordemos que Carrefour trabaja con Glovo para el formato de tiendas de conveniencia en gasolineras Moeve (nueva denominación de Cepsa), hipermercados 'Carrefour' y tiendas especializadas 'Carrefour Bio'; y con Just Eat para la marca 'Carrefour Express', mientras 'Carrefour Market' y 'Supeco' solo podrán encontrarse en la plataforma de Uber Eats.
Así, los productos de 'Supeco', la línea más económica de Carrefour, estarán disponibles a través de Uber Eats en Barcelona, Málaga, Alicante, Madrid y La Coruña, lo que permitirá a miles de usuarios acceder, desde su móvil, a una gran oferta de productos del día a día sin necesidad de desplazarse.
“Este acuerdo supone una evolución natural de la propuesta de valor de 'Supeco': llevar nuestros precios bajos a más consumidores a través del canal digital. Queremos estar donde el cliente nos necesita ofreciendo los mejores precios y la comodidad del delivery es clave para lograrlo”, explica Raúl Pellitero Director Formato 'Supeco'.
Gracias a este acuerdo, Uber Eats refuerza su apuesta por el delivery de supermercado como canal en auge, ofreciendo soluciones más adaptadas a diferentes tipos de consumidor. El servicio incluye productos frescos, alimentación básica, limpieza e higiene, entre otros, con la ventaja de poder recibirlos en minutos en la puerta de casa.
“En Uber Eats seguimos ampliando nuestra oferta en el vertical de retail para dar respuesta a las necesidades reales de nuestros usuarios. La llegada de 'Supeco' a la plataforma supone un paso importante para democratizar el acceso a la compra online, apostando por formatos que priorizan el ahorro sin renunciar a la calidad y la comodidad”, afirma Marta López Saavedra, directora de retail de Uber Eats en España.
Con esta incorporación, Carrefour y Uber Eats continúan reforzando su posicionamiento para cubrir las necesidades de compra, conveniencia y restauración con alianzas clave con marcas que comparten visiones de accesibilidad, rapidez y valor para el consumidor.
La empresa de distribución, omnicanal, multiformato y multimarca, gestiona en España 204 hipermercados 'Carrefour', 163 supermercados 'Carrefour Market', 1.103 'Carrefour Express' y 69 'Supeco', además del comercio online.
Uber Eats lanzó su servicio de entregas de compras de supermercado en 2022. Desde entonces, la especialista en delivery ha ido expandiendo sus acuerdos con cadenas de distribución, como Condis en Cataluña o Spar en Las Palmas de Gran Canaria, al tiempo que ha continuado extendiendo la red de establecimientos de Carrefour y completado todas las zonas con representación comercial de Dia. Y su intención pasa por seguir expandiendo sus acuerdos.