Dinosol Supermercados ('Hiperdino') supera la barrera de los 1.500 M€

Dinosol Supermercados (Hiperdino) supera la barrera de los 1.500 M€

Dinosol Supermercados, líder del sector canario de distribución, acaba de hacer públicos sus resultados económicos correspondientes al pasado ejercicio 2024, que dejan ver un crecimiento del 6,9% en su facturación neta, hasta alcanzar los 1.568 M€, frente a los 1.466 M del año anterior. En el capítulo de inversiones, desembolsó 32 M, básicamente destinados a nuevas aperturas y reformas.

En este sentido, durante 2024 la compañía inauguró 15 puntos de venta con 7.604 m2 de PGC, a los que habría que sumar otra media docena de tiendas (2.011 m2) compradas en abril a la empresa local Quevedo Ramírez. En total, en los últimos doces meses, Dinosol sumó 21 establecimientos con 9.615 m2, se desprendió de uno (711 m2) y reformó 15. Así, a finales del último ejercicio, gestionaba 294 locales detallistas con un área destinada a PGC de 203.292 m2, frente a los 274 y 194.388 m2 previos, en ambos casos incluyendo 33 franquicias ‘DinoShop’ (2.031 m2). Estos datos suponen que su sala de venta progresó un 4,6%; y, sus unidades comerciales, un 7,3%;

Por otro lado, la compañía ha indicado también que en 2024 generó un impacto de 1.580 M en rentas –lo que equivale al 2,72% del Producto Interior Bruto (PIB) del archipiélago–, creando 37.443 empleos equivalentes a tiempo completo, cifra que representa el 3,66% de la población ocupada, siempre teniendo en cuenta datos propios de la empresa y datos extraídos del informe "La evaluación del impacto de 'HiperDino' en la sociedad canaria", elaborado por Corporación 5. En concreto, su plantilla se sitúa en 9.849 personas.

Por otro lado, cada euro generado por la cadena "activa" 4,10 € adicionales en la economía canaria, y cada empleo directo "crea" 3,67 puestos más en otros sectores. Este efecto multiplicador se traduce en una producción total de 3.732 M. Además, de los 1.147 proveedores con los que cuenta, 455 son canarios. A ellos les destina una cuantía anual de más de 676 M en compras.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías aumentó su beneficio un 25% en 2024, el segundo año más rentable de su trayectoria

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo Moure vuelve a intentarlo en tiendas automáticas sin personal

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2025): El año comienza con grandes expectativas

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi baja el precio de más de 450 productos y promociona los frescos

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') prevé superar los 80 M€ de facturación en 2025

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl abrirá una nueva tienda en Canarias y reformará media docena de establecimientos

  • Distribución Base Alimentaria

Canarias pierde a una veterana distribuidora local

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria