Veritas, especialista en la distribución minorista de productos ecológicos, va a desarrollar tres puntos de venta este mes. En concreto, este jueves 12 de junio inaugurará dos supermercados en Palma de Mallorca, en el barrio de El Terreno y en Son Rapinya, y el jueves 19 lo hará en L’Alfàs del Pi (Alicante). Este último será el de mayor tamaño con 452 m2, mientras que los de Palma contarán con 184 m2 y 242 m2, respectivamente. Estas nuevas aperturas, que generarán 37 nuevos puestos de trabajo, están en línea con el plan de expansión previsto para este 2025, que prevé abrir ocho puntos de venta, cuatro de los cuales ya estarán operativos antes del verano.
La empresa invertirá este año 6 M€ en nuevas aperturas, para superar los 90 puntos de venta antes de final de año. Tras la inauguración de enero en Campos (Mallorca) y las tres citadas anteriormente (El Terreno, Son Rapinya y L’Alfàs del Pi), la compañía ya cuenta con 87 puntos de venta físicos y prevé seguir creciendo durante 2025 en comunidades como Cataluña, Andalucía, País Vasco y Madrid. En la distribución territorial de los puntos de venta, destaca la apuesta por las Islas Baleares, que contará con ocho supermercados, entre las islas de Mallorca e Ibiza.
El director general de Veritas, Anselmo Méndez, enmarca este crecimiento de nuevos puntos de venta en la estrategia de llegar cada vez a más hogares: "En 2024 fuimos capaces de acercar la alimentación ecológica y saludable a más de 250.000 hogares, un 13% más que el año anterior. Este crecimiento nos impulsa a seguir ampliando nuestra presencia para responder a una demanda creciente y comprometida con el bienestar. Nuestro objetivo es claro: estar cada vez más cerca de las familias que apuestan por una alimentación consciente y de calidad.”
Veritas cerró el ejercicio de 2024 con una facturación bruta de 122 M, con un crecimiento del 5% respecto al año anterior. Según datos de las categorías medidas por Nielsen, en Catalunya alcanza una cuota de mercado del 18,65% de venta de productos con certificación ecológica, con un crecimiento de 0,73 puntos porcentuales respecto al año anterior; en España, su cuota de mercado se sitúa en el 8,45%, con un crecimiento de 0,59 puntos porcentuales.