Tras la puesta en marcha de su nueva plataforma de marca el pasado mes de abril, Bodegas Lan (Grupo Sogrape) lanza su propuesta de valor directamente al consumidor final, a través de una campaña de comunicación creada por MONO Madrid y que dará a conocer la nueva imagen de marca con un packaging actualizado.
En este proceso de cambio, iniciado en 2023, Lan se ha apoyado en un estudio emocional del consumidor, de la mano de The Cocktail Analysis, y de un análisis de mercado de AMINT, junto a otros colaboradores como Rocafort y su equipo en la fotografía; el asesor Kevin Roberts, exCEO de la agencia internacional Saatchi & Saatch, y el branding y el diseño de Grávita.
Dentro de la plataforma de comunicación, ‘Date un sí’, la bodega expresa en la campaña de MONO su nueva propuesta estratégica y de comunicación, bajo el concepto LANzate, que "nos anima a tomar decisiones guiados por nuestro instinto, con consciencia, pensando en nosotros y nuestro disfrute y dejando de lado el protocolo y convenciones clásicas de la vida y del mundo del vino".
En las nuevas botellas de Lan se incluyen mensajes inspiradores, que buscan "construir una relación con el consumidor diferente y comunicarlo de forma diferente" a como lo hace el grueso de la categoría. En palabras de Alberto Saldón, Director de Marketing de Lan, la marca se está situando "en un nuevo lugar", desde la certeza de que el mundo del vino necesita, para revitalizar el consumo y llegar hasta nuevos consumidores, "nuevos impulsos, estímulos y conexiones".
Rebold, compañía de marketing y comunicación de ISPD ejecutará el plan de medios 360 que estima una cobertura de más de 14 M de consumidores de vino. Tiene un ámbito nacional, tendrá presencia en canales on y off line, como Exterior, Prensa, Digital, Radio online y plataformas de televisión conectada y RRSS.