Bodegas Lan busca atraer nuevos consumidores con su nueva campaña LANzate

Bodegas Lan busca atraer nuevos consumidores con su nueva campaña LANzate

Tras la puesta en marcha de su nueva plataforma de marca el pasado mes de abril, Bodegas Lan (Grupo Sogrape) lanza su propuesta de valor directamente al consumidor final, a través de una campaña de comunicación creada por MONO Madrid y que dará a conocer la nueva imagen de marca con un packaging actualizado.

En este proceso de cambio, iniciado en 2023, Lan se ha apoyado en un estudio emocional del consumidor, de la mano de The Cocktail Analysis, y de un análisis de mercado de AMINT, junto a otros colaboradores como Rocafort y su equipo en la fotografía; el asesor Kevin Roberts, exCEO de la agencia internacional Saatchi & Saatch, y el branding y el diseño de Grávita.

Dentro de la plataforma de comunicación, ‘Date un sí, la bodega expresa en la campaña de MONO su nueva propuesta estratégica y de comunicación, bajo el concepto LANzate, que "nos anima a tomar decisiones guiados por nuestro instinto, con consciencia, pensando en nosotros y nuestro disfrute y dejando de lado el protocolo y convenciones clásicas de la vida y del mundo del vino".

En las nuevas botellas de Lan se incluyen mensajes inspiradores, que buscan "construir una relación con el consumidor diferente y comunicarlo de forma diferente" a como lo hace el grueso de la categoría. En palabras de Alberto Saldón, Director de Marketing de Lan, la marca se está situando "en un nuevo lugar", desde la certeza de que el mundo del vino necesita, para revitalizar el consumo y llegar hasta nuevos consumidores, "nuevos impulsos, estímulos y conexiones".

Rebold, compañía de marketing y comunicación de ISPD ejecutará el plan de medios 360 que estima una cobertura de más de 14 M de consumidores de vino. Tiene un ámbito nacional, tendrá presencia en canales on y off line, como Exterior, Prensa, Digital, Radio online y plataformas de televisión conectada y RRSS.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Carlyle prepara su salida de Raventós Codorníu

  • Vinos

Informe 2025 sobre bebidas refrescantes para adultos en España

  • Sector Envase Embalaje

Vanessa Cortijo (Matarromera): "Es posible obtener nuevos materiales a partir de productos que ahora no se están utilizando”

  • Vinos

Grupo Osborne cierra un ejercicio "sólido", con ligera subida en ventas

  • Vinos

Dos empresarios presentan una sangría prémium como punta de lanza de un proyecto global de bebidas

  • Vinos

Barbadillo presenta su primer vino sin alcohol tras cerrar un 2024 con subida de ventas

  • Vinos

Celler Masroig refuerza el portfolio con ‘Macabeu Zero’, su primer vino desalcoholizado

  • Vinos

Informe 2024 del sector del Vino

Ver todas las noticias de Vinos