Corteva Agriscience, compañía especializada en soluciones agrícolas integradas, presenta en España su nuevo fungicida ‘Zorvec Entecta’, una herramienta diseñada para garantizar la rentabilidad y sostenibilidad de los cultivos de patata y tomate frente a enfermedades como el mildiu.
La compañía explica su desarrollo por la “importancia” de ambos cultivos para el sector: “En 2024, la producción de patata en España creció un 0,6% respecto al año anterior, reflejando su estabilidad y relevancia en el sector agrícola. Por su parte, el tomate destinado a industria aumentó sus exportaciones un 22% en 2023, consolidándose como uno de los principales motores de las exportaciones hortofrutícolas del país”.
El mildiu -recuerdan- es una enfermedad causada por patógenos que se desarrollan en condiciones de humedad y temperaturas moderadas. Puede provocar importantes pérdidas de producción al afectar tanto a las hojas como a los frutos, reduciendo el rendimiento y la calidad del cultivo. “Su manejo eficaz requiere productos con buena persistencia, capacidad preventiva y acción sobre distintas fases del ciclo del patógeno”.
Así es como surge ‘Zorvec Entecta’, la última innovación de Corteva dentro de su gama Zorvec. “Se basa en una nueva clase química (FRAC 49) y combina dos modos de acción complementarios. Ofrece actividad preventiva, curativa y antiesporulante, protege los nuevos crecimientos y mantiene su eficacia, incluso, en condiciones de lluvia poco después de la aplicación. Su uso combinado con otros fungicidas permite una gestión eficaz de las resistencias, aspecto fundamental en el actual contexto regulador”.
Rubén Guerra, responsable técnico de fungicidas de Corteva, añade: “Hemos realizado demostraciones locales que han contado con la participación directa de agricultores, quienes han podido comprobar en sus campos la eficacia y beneficios reales de este fungicida sistémico”.
Con presencia en más de 140 países y base en Estados Unidos, Corteva Agriscience cuenta con más de 150 instalaciones de I+D repartidas por el mundo. La firma proporciona a los agricultores una mezcla de semillas, protección de cultivos y servicios digitales para ayudarles a maximizar sus rendimientos y mejorar su rentabilidad de manera sostenible.
Corteva Europa tiene su sede en Ginebra (Suiza), mientras que la sede central en España se encuentra en La Rinconada (Sevilla), para toda la organización empresarial en Iberia, que también alberga un Centro Tecnológico Multicultivo. La planta de producción y centro de servicios europeo se encuentran en el Valle de Tamón (Asturias).