Patatas Meléndez pone en valor su estrategia ‘Meléndez x Origen’

A pocos días del arranque de la campaña de patata en Castilla y León, Patatas Meléndez ha mantenido un encuentro estratégico con representantes de las principales Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs) de la comunidad. En él, la compañía ha querido poner en valor su estrategia 'Meléndez x Origen', una iniciativa con la que busca reforzar su compromiso con el producto local, la trazabilidad y el trabajo conjunto con los agricultores de la región. "Este enfoque permite ofrecer al consumidor una patata de máxima calidad, con identidad territorial y cultivada bajo criterios de sostenibilidad", señalan sus responsables.

La reunión ha servido para analizar el contexto actual del sector, intercambiar impresiones y reforzar la colaboración entre industria y campo. En este sentido, tanto la empresa como las organizaciones agrarias han coincidido en la importancia de fortalecer la Interprofesional de Castilla y León "como espacio de diálogo, promoción y defensa de los intereses comunes del sector patatero regional", apuntan.

Desde Patatas Meléndez se ha trasladado un mensaje de confianza respecto a la campaña que está a punto de comenzar. “A pesar de los retrasos puntuales en la siembra y de algunas condiciones climatológicas adversas en momentos concretos, las previsiones son optimistas tanto en términos de rendimiento como de calidad del producto", ha señalado Javier Meléndez, CEO de la compañía.

Por parte de las OPAs han estado presentes Donaciano Dujo, presidente de ASAJA Castilla y León; Esther Medina, ingeniero técnico agrícola de ASAJA Castilla y León; Alberto Duque en representación de COAG; Jesús Manuel González Palacín, coordinador de UCCL; y Lorenzo Rivera, coordinador de COAG Castilla y León. En nombre de Patatas Meléndez han participado Javier Meléndez, CEO de la empresa; Juan Manuel Coello, director de Operaciones, y Mónica Díez, directora de Marketing.

Patatas Meléndez es uno de los principales operadores del sector de la patata fresca en España, cuya evolución en la pasada campaña y perspectivas para la actual analiza la revista Alimarket en el Informe 2025 que publica en su edición del mes de julio. En el estudio, recopilamos los volúmenes comercializados por las empresas más importantes en esta categoría, además de recoger sus inversiones, desafíos y principales retos para revalorizar este cultivo y su consumo en fresco.

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