Alcampo amplía su red de contenedores inteligentes a otras veintitrés tiendas

Alcampo amplía su red de contenedores inteligentes a otras veintitrés tiendas

Alcampo ha instalado 23 nuevos puntos de recogida en su red de contenedores inteligentes en tiendas de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Región de Murcia, según afirma la compañía en un comunicado. La enseña ha decidido seguir extendiendo esta iniciativa, que se enmarca dentro la iniciativa 'El Reciclado Inteligente' tras comprobar la eficacia de los 41 contenedores ya en funcionamiento en sus tiendas.

"Solo en los tres primeros meses de 2025, los contenedores inteligentes instalados en las tiendas lograron recoger más de 5.400 kg de residuos, incluidos más de 2.700 kg de pilas, más de 900 kg de lámparas y más de 1.700 kg de pequeños aparatos electrónicos", explica Alcampo en un comunciado. Los 23 nuevos contenedores han sido instalados en diferentes comunidades autónomas.

Tecnología al servicio de la sostenibilidad

Estos contenedores inteligentes incorporan una tecnología de vanguardia que permite el reciclaje sin contacto, mediante sensores de movimiento, cinco bocas modulares adaptables a distintos tipos de residuos y un compartimento específico para tubos fluorescentes. Están conectados en remoto, lo que permite su actualización y control de llenado en tiempo real, además de bloquear su uso cuando se alcanza la capacidad máxima, garantizando una gestión segura y eficiente. Asimismo, sus pantallas de 50 pulgadas ofrecen información ambiental personalizada y mensajes de sensibilización para incentivar el reciclaje cotidiano entre los clientes.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

El sector de cash cierra el primer semestre de 2025 superando los 1,5 Mm2

  • Distribución Base Alimentaria

La sala de venta portuguesa incorporó más de 100.000 m2 el pasado 2024

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución de Madrid, Barcelona y Valencia creció en el último lustro más que la media nacional

  • Distribución Base Alimentaria

Lagama Supermercados abre un tercer punto de venta

  • Distribución Base Alimentaria

El Top 10 de la distribución alimentaria impulsa sus redes antes del verano

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa un 7,5% sus ventas en España durante el primer semestre

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (II Trimestre de 2025): El mercado avanza pese a la contención de Mercadona

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 sobre el sector de Hipermercados

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria