La envasadora y distribuidora de agua embotellada con dispensador Aquaservice ha presentado los datos contables relativos al ejercicio 2024. En concreto, ha registrado un alza del 17,7% en la facturación hasta los 279 M€ y ha generado nuevos puestos de trabajo en todas sus delegaciones a nivel nacional. Así, su plantilla ha crecido hasta los 3.800 empleados, frente a los 2.623 del año precedente. Para 2025, la compañía prevé contratar a más de 400 personas, hasta alcanzar los 3.700 trabajadores a través de su plan anual de creación de empleo. La distribuidora señala que este éxito se debe a su modelo de negocio nativo circular y la apuesta por la innovación.
Además, Aquaservice ha avanzado en su estrategia de internacionalización con la entrada en el mercado portugués. La puesta en marcha del manantial de Corgas Largas, en Gouveia, y la apertura de su primera delegación en Oporto marcaron el inicio de esta nueva etapa. Posteriormente, la adquisición de Eden Springs Portugal supuso la integración de 150 nuevos profesionales, más de 45.000 clientes y un segundo manantial en Coruche.
En total, la compañía valenciana cuenta con más de 800.000 clientes en España y Portugal, siete centros de producción ubicados en manantiales y 77 delegaciones repartidas entre los dos países. Para Alberto Gutiérrez, CEO de Aquaservice, "cerramos un nuevo año con un crecimiento extraordinario, resultado del esfuerzo conjunto y la implicación de todos nuestros equipos. Desde que comenzamos este camino hace 28 años, tuvimos claro que queríamos construir una propuesta con impacto positivo, tanto en las personas como en el medio ambiente. Ese propósito sigue siendo el motor que impulsa nuestro día a día y nos permite ofrecer un servicio cómodo y sostenible".
Por otro lado, el directivo ha querido recordar que el ejercicio 2024 estuvo marcado por la Dana que afectó a la Comunidad Valenciana. Aquaservice activó su programa 'Agua Solidaria' y distribuyó más de 106.000 l de agua en colaboración con entidades como la UME, Cruz Roja, Generalitat Valenciana y Banco de Alimentos. "Como empresa comprometida con la sociedad, a pesar de estar también gravemente afectados, pusimos todo nuestro esfuerzo en la colaboración con iniciativas solidarias", apunta Gutiérrez.
En términos sostenibles, refuerza la apuesta por la economía circular, basada en la reducción, reutilización y reciclaje de materiales. Así, una botella de 20 l de Aquaservice puede llegar a dispensar hasta 1.000 l de agua y permite ahorrar 32 kg de plástico de un solo uso, haciendo posible que cada cliente genere un impacto positivo directo en el medio ambiente. Solo en 2024 ha evitado unas 18.000 t de plástico de un solo uso.