Freixenet, líder del Cava en España, trae a España la marca italiana 'Mionetto', especializada en otro de los grandes espumosos internacionales (junto a Cava y Champagne) como es el Prosecco. Las dos compañías están integradas en el grupo germano español Henkell Freixenet y 'Mionetto' es la marca internacional de Prosecco más vendida del mundo, en base a datos de la consultora IWSR, con presencia comercial en más de 70 países.
La gama de 'Mionetto' que llega al mercado español incluye un Prosecco DOC Treviso Brut, un Prosecco DOC Rosé y la alterativa 0.0%, sin alcohol; una enseña más prémium, acogida a DOCG (Denominazione di Origine Controllata e Garantita) Valdobbiadene Brut, que se otorga a aquellos Prosecco que cumplen con rigurosos criterios de producción y procedencia; y las referencias 'Mionetto Aperitivo' y su versión 0,0%, idóneas para crear el famoso cocktail de origen italiano Spritz.
Con su llegada a España, explica Freixenet, "'Mionetto' busca liderar la revolución del Prosecco, redefinir la cultura del aperitivo y acercar a los consumidores una experiencia que equilibra la autenticidad italiana con la pasión española por la buena vida".
En su presentación de resultados, el pasado mes de mayo, el grupo Henkell Freixenet puso de relevancia el fuerte crecimiento de la categoría Prosecco, especialmente de su referencia más internacional, ‘Mionetto’, que marcó una subida en ventas en 2024 del 15,7%.