Dia se apunta al auge del petfood con el lanzamiento de una extensa gama propia

Según el último estudio de Fediaf, en España hay una población de 9,5 M de perros y 6 M de gatos, lo que se traduce en que el 27% de los hogares españoles convive con al menos un perro, frente al 17% que tiene al menos un gato. De ese modo, la industria española de petfood facturó 2.053 M€ en 2024, un 5% más que en 2023, según datos de Anfaac.

El crecimiento y las proyecciones de este mercado ha despertado el interés de los retailers de gran consumo, que hasta ahora destinaban poco espacio en sus lineales a estas categorías. Tras la fuerte apuesta realizada por Lidl hace casi un año o la reciente puesta en marcha del "Club de Mascotas" de Carrefour (descuentos y otras ventajas en las compras), ahora la cadena Dia lanza una extensa gama de productos con marca propia.

Bajo las enseñas 'Deligato' y 'Deliperro' presenta recetas diseñadas con los nutrientes esenciales que perros y gatos necesitan en cada etapa de su vida. Se trata de 59 referencias nuevas entre snacks, alimentos húmedos y secos, a precios accesibles (en una horquilla que va desde 0,59€ a 5,49€). En este sentido, la cadena quiere romper con la idea de que una alimentación de calidad tiene que ser cara.

La línea 'Deligato', cuenta con 26 referencias nuevas: 5 snacks, 15 de alimento húmedo y 6 de producto seco. Por su parte, la gama 'Deliperro', lanza 33 nuevos productos: 12 snacks, 13 referencias de alimento húmedo y 8 de alimento seco.

En su caso, Dia ha confiado tanto en fabricantes españoles como europeos. Así, entre los primeros están las empresas Bio Zoo (snacks), Elmubas Ibérica (piensos) y C&D Food Spain (piensos y comida húmeda), todas ellas especialistas para marcas de terceros y MDD. Mientras, entre los proveedores extranjeros están la alemana Rondo Food (snacks) y la francesa Deuerer Petcare (comida húmeda y snacks).

Dentro de ellos, destaca su gama prémium, con productos basados en recetas sin cereales y alto porcentaje de ingredientes de origen animal, como es el caso de los alimentos secos de perro y gato, que incluyen carne fresca (pollo o salmón fresco dependiendo de la referencia) como primer ingrediente, según informan en un comunicado.

Noticias sobre Alimentos para Animales

  • Alimentos para Animales

Arquivet lanza su nueva gama cocinada para perros adultos 'FreshHOme'

  • Alimentos para Animales

Food for Joe se consolida en petfood natural cocinado y crecerá un 63% este año

  • Alimentos para Animales

Bio Zoo mantiene su fortaleza en el retail con los snacks y entra en alimentación húmeda

  • Alimentos para Animales

Visán afronta una macroinversión para elevar capacidad en petfood y diversificar su oferta

  • Alimentos para Animales

Expropietarios de Ice Cream Factory montan una fábrica de “helados” para mascotas

  • Alimentos para Animales

Wild Balance pone rumbo a los 10 M€ y estrenará centro logístico en 2026

  • Alimentos para Animales

Informe 2025 del sector de Petfood

Ver todas las noticias de Alimentos para Animales