La cadena de supermercados descuento Lidl incorpora cinco nuevas aperturas a su hoja de ruta este mes de septiembre en Teruel (Aragón), Atarfe (Andalucía), Vic (Cataluña), Manresa (Cataluña) y Aranjuez (Madrid). Cuatro de ellas son tiendas que reabren sus puertas tras procesos de modernización y ampliación, mientras que la de Teruel corresponde a una superficie de nueva creación. En conjunto, y tras una inversión de cerca de 25 M€ y la creación de más de más de 40 empleos, estas iniciativas aportarán alrededor de 2.500 m2 de superficie comercial adicional, consolidando una red que ya supera los 700 puntos de venta en España.
Desgranando este programa, Lidl inaugurará mañana 5 de septiembre el mencionado establecimiento de Teruel, ubicado en el Camino de Castralvo, 26, que contará con más de 1.400 m2 de sala de venta y alrededor de 90 plazas de aparcamiento. Le seguirá el 12 de septiembre la reapertura de su tienda de Atarfe (Andalucía) situada en el km 342 de la Carretera N-432. El renovado espacio tendrá unas dimensiones de 1.500 m2 y más de 130 plazas de parking.
Para el 19 de septiembre se prevé el retorno de actividad del centro emplazado en la Ctra. de la Guixa, 41, de la localidad catalana de Vic (Barcelona). Tras su reforma ofrecerá un espacio de compra de 1.300 m2 con aparcamiento para 110 vehículos. Su estreno será simultáneo a la presentación de la nueva imagen de su tienda de Aranjuez (Comunidad de Madrid) en la calle Gonzalo Chacón 94, que modernizada y ampliada, aumenta su superficie hasta los 1.490 m2 con un parking de dimensiones similares al anterior.
Por último, el supermercado de Lidl en la Avenida dels Dolors, 5, de la localidad de Manresa (Cataluña) hará su debut el 26 de septiembre con una sala de venta reconstruida de 1.350 m2 (unas 130 plazas de aparcamiento).
Estas aperturas permitirán a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad a través de más tiendas y plataformas logísticas. En su ejercicio fiscal 2025, con fecha de cierre febrero de 2026, la cadena creará 40 nuevos establecimientos y llevará a cabo una decena de modernizaciones y ampliaciones de su entramado actual de tiendas. Durante el año natural, Lidl ha inaugurado hasta la fecha más de una veintena de locales, el último en la isla de Lanzarote, consolidándose como el operador de capital extranjero más dinámico en el mercado Canario.
Además, impulsará proyectos con los que seguir ampliando su estructura de almacenes. En el último año, destaca la inauguración de un centro logístico en Constantí (Tarragona), así como la próxima apertura del almacén en Martorell (Barcelona), que representará la mayor inversión logística de Lidl en España.