John Deere, especialista en maquinaria, soluciones y tecnología para los profesionales del campo, ha presentado en España el sistema See&Spray, su nueva tecnología de protección de cultivos. Se trata de un sistema de cámaras y componentes de hardware integrados en el chasis del tractor o la barra de pulverización para realizar un tratamiento específico y localizado de malas hierbas.
Mediante el uso de tecnología de Inteligencia Artificial, este equipo consigue ahorros de hasta un 70% de los fitosanitarios. Un avance que supone una mejora de estas labores en términos de eficiencia, sostenibilidad y ahorro de los costes asociados.
John Deere ha realizado una demostración dinámica de See&Spray durante la jornada de presentación de novedades tecnológicas y de agricultura de precisión, celebrada el pasado 15 de septiembre en el John Deere Parla Innovation Center.
Además, en este evento, que llega a su tercera edición, se han llevado a cabo ensayos de otras de las tecnologías de siembra de precisión de la marca. Desde tareas de planificación del trabajo y envío remoto del mapa de prescripción, líneas de guiado y otros parámetros; pasando por pruebas de conectividad con visualización remota de la pantalla del tractor (RDA); hasta una demostración de siembra de precisión a alta velocidad con la innovación de ExactEmerge.
Del mismo modo, se han expuesto los avances conseguidos en materia de documentación digital de todas las operaciones agrícolas relacionados con la transferencia de la información y datos de las tareas realizadas de manera automática y segura al cuaderno digital y al SIEX. Un punto a favor en la centralización de los datos y la mejora de la toma de decisiones.
“Es posible abordar los objetivos de sostenibilidad ambiental de una forma compatible con la rentabilidad de las explotaciones, pero no hay atajos. No basta con prohibir materias activas, limitar la fertilización y aplicar más regulaciones. La innovación, la tecnología y la transferencia tecnológica son las claves para crear sistemas de producción rentables y a la vez sostenibles”, apunta Eduardo Martínez de Ubago, director de Negocio de John Deere Ibérica.
En sus tres años de vida, el Parla Innovation Center ha dado vida a una decena de proyectos para mejorar las labores en cultivos de alto valor en materia de eficiencia en la aplicación del agua en riego, tecnologías de precisión para la aplicación de fertilizantes, innovaciones de mejora de la salud del suelo y de soluciones que permitan optimizar la eficiencia e implementación de fertilizaciones orgánicas con distintos propósitos.