Suntory Beverage & Food alcanza un nuevo récord en la venta de tinto de verano 'La Casera'

Schweppes, compañía conocida comercialmente como Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) e integrada en el grupo japonés Suntory, ha alcanzado un nuevo récord en la venta de 'Tinto de Verano La Casera'. En concreto, ha vendido cerca de 30 Ml de esta referencia en el último ejercicio, lo que supone un 9% más con respecto al año precedente. Según la compañía, esta cifra consolida su compromiso con los agricultores locales. Por canales, ha registrado un aumento del 17% en hostelería y del 6% en el caso de retail.

La multinacional ha recordado que, desde 2007, 'La Casera' trabaja con productores locales de proximidad ubicados en Castilla-La Mancha para elaborar sus diferentes productos, ya que la planta de producción está ubicada en Toledo. De esta forma, fomenta el modelo de kilómetro cero, "combinando eficiencia y sostenibilidad, reduciendo así la huella medioambiental", explican desde la compañía. Actualmente, SBFS trabaja con varios proveedores de la zona.

Para elaborar el tinto de verano 'La Casera', utiliza la variedad de uvas tempranillo. En total, elabora anualmente unos 7 Ml de vino tinto variedad tempranillo, así como cerca de 1 M kg de mosto concentrado de la variedad airén.

Para Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación y Asuntos Públicos de SBFS, "trabajar con productores de Castilla-La Mancha nos permite acceder a vino de calidad y de proximidad mientras reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia logística. La sostenibilidad es un pilar fundamental para la compañía, por lo que todos nuestros proveedores cumplen con los estándares medioambientales más exigentes".

Según el informe de la consultora NIQ Retail España (TAM junio 2025), 'La Casera' se posiciona como la marca de fabricante líder en ventas en el canal retail en la categoría tinto de verano con alcohol, tanto sabor limón como en su versión con gaseosa. Asimismo, en hostelería, 7 de cada 10 l que se venden proceden de la marca.

SBFS ha apostado por el desembarco del tinto de verano en mercados extranjeros y desde 2024 se comercializa en Portugal "donde ha tenido una gran acogida", apuntan desde la compañía. Por su parte, desde abril del presente curso, la marca ha empezado a comercializar la gama de baja graduación en Reino Unido, que incluye 'Tinto de Verano' y 'Blanco de Verano'.

En palabras de Marta Briso, marketing manager de 'La Casera', "la marca se ha consolidado como un símbolo de nuestro país y un reflejo de nuestra forma de vivir. 'La Casera' ha acompañado a diversas generaciones en momentos cotidianos, en reuniones familiares y en celebraciones que todos recordamos con cariño. Ese legado, nos inspira a seguir liderando la categoría como marca número uno, manteniendo la máxima calidad en nuestros productos".

SBFS inicia una nueva etapa

Como ya informó Alimarket, la fabricante llevó a cabo hace unos meses un cambio en la directiva. En concreto, anunció la incorporación de Javier Valle Goyanes como nuevo director general para España y Portugal con el objetivo de "fortalecer la posición de la compañía en ambos mercados mediante un crecimiento sostenible y rentable".

Javier Valle sustituye a Sara de Pablos en un proceso de cambio que "se ha desarrollado de forma natural, basado en criterios profesionales y en la búsqueda del perfil más adecuado para liderar esta nueva etapa", explicaron desde la firma.

Otro de los objetivos que persigue el fabricante de bebidas es mantener el crecimiento de la compañía, "consolidando nuestra posición de liderazgo en el mercado" añaden.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

Cavas Marevia presenta una nueva gama prémium y ultima las inversiones para 2026

  • Vinos

Selections de la Viña, la firma que exporta el ‘Rebujito’ y el‘Vermujito’ en lata a EEUU

  • Vinos

Marqués del Atrio lanza su primer 0.0

  • Vinos

Vallformosa entra en una nueva categoría y refuerza su posicionamiento en el mercado exterior

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Vintae compra una bodega en Ribera del Duero

  • Vinos

Vinarchy anuncia una reestructuración mundial y la retirada del 40% de sus marcas del mercado

Ver todas las noticias de Vinos