Puratos identifica las ocho grandes tendencias que marcarán el futuro de la panadería, pastelería y el chocolate

"Taste Tomorrow", el mayor estudio global de investigación en panadería, pastelería y chocolate, de la multinacional Puratos, ha dado a conocer las ocho tendencias que definirán el comportamiento de los consumidores y la evolución del mercado en estos tres sectores.

La Frescura se impone como garantía de calidad. Crece el interés por productos para hornear en casa gracias a su frescura además de su comodidad y conveniencia. El Sabor es el rey de la decisión de compra. Se valoran cada vez más las combinaciones inesperadas y perfiles intensos, pero a su vez hay un interés en mezclar productos tradicionales con ingredientes no tradicionales. La Textura es también un factor decisivo, con preferencia por las propuestas que combinan lo crujiente y lo suave y productos que aportan nuevas sensaciones en boca.

El Atractivo Visual vende, por lo que se valora la decoración innovadora, la personalización y la facilidad para descubrir productos a través de exhibiciones interactivas. El Consumo consciente y sostenible, dando también prioridad a envases reciclables, biodegradables y sin residuos. La Indulgencia con propósito, ya que el placer de comer no está reñido con el bienestar. Se buscan productos deliciosos que ofrezcan también beneficios nutricionales,

La Omnicanalidad, ya que el consumidor espera poder acceder a sus productos favoritos en diferentes formatos, plataformas y experiencias híbridas entre lo físico y lo digital. Por último, la Salud holística y el bienestar integral ganan peso. Los productos que promueven la salud física y mental, con ingredientes funcionales y naturales, se posicionan como preferidos por el consumidor moderno, con especial interés en los que contribuyan a mejorar la salud digestiva.

“Innovar ya no es suficiente: el consumidor actual es cada vez más exigente, está más informado y es más consciente. Ya no solo busca productos novedosos, sino experiencias completas que conecten con su estilo de vida. Adaptarse es el nuevo motor de la innovación”, señala Jordi Rafart, director de I+D en Puratos en España.

Junto a la presentación del informe, se han entregado los "Taste Tomorrow Awards by Puratos", que han reconocido los proyectos y productos más transformadores del último año. Los ganadores han sido para La Esencia Pan Artesanal con el ‘Brioche elaborado con harina de bellota’; Pastiolot con ‘Lingot de Iogurt Estil Grec amb Fruits Secs de Pastiolot elaborado con yogur de La Fageda’; Forn de Cabrianes con ‘Coca del padrí con chocolate y aceite extra virgen de oliva y sal maldon’. También Telepizza con ‘Maestras’, Horno Belcan con ‘Depósitos reutilizables de gran capacidad: nueva solución para el chocolate’ y la cadena de cafeterías Tim Hortons con ‘BerliTim Naranja’.

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