Agroponiente ficha a Andrés Vega para impulsar su Dirección de Recursos Humanos

Grupo Agroponiente refuerza su estructura directiva "con una incorporación clave que subraya su compromiso estratégico con el talento interno y la profesionalización del management", señalan desde la compañía. Se trata de Andrés Vega, su nuevo Director de Recursos Humanos, que también se incorpora al Comité de Dirección, reportando directamente al CEO, Imanol Almudí. Su fichaje es una declaración de intenciones: "elevar la gestión de personas a la categoría de palanca estratégica para acompañar la expansión internacional y el objetivo de duplicar el tamaño del grupo", indican desde Agroponiente, "en el marco de su plan para convertirse en un operador hortofrutícola europeo de referencia".

Vega aporta una experiencia de más de 35 años en grandes corporaciones de la cadena agroalimentaria y de la distribución, habiendo liderado los Recursos Humanos en compañías de la talla de Central Lechera Asturiana (CAPSA FOOD), la multinacional de distribución Ahold Supermercados (Dinosol, Superdiplo) y como HR Advisor en diferentes empresas del sector.

Su currículum incluye un profundo conocimiento del entorno laboral, siendo funcionario de carrera del Ministerio de Trabajo y habiendo ejercido como miembro de la Comisión de Diálogo Social de la CEOE y del Consejo Asesor de la Asociación Española de Supermercados. "Esta visión integral garantiza una gestión de personas orientada a la excelencia, la estabilidad y el desarrollo de carreras profesionales", se explica.

Imanol Almudí, CEO de Grupo Agroponiente, ha destacado la relevancia del nombramiento: "La llegada de Andrés es una palanca fundamental para el equipo directivo. Su expertise nos dota de una visión estratégica en Recursos Humanos, imprescindible para abordar nuestro plan de crecimiento, que es, por naturaleza, un plan basado en las personas".

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

CMR Group completa una ampliación en su sede y prevé repetir ventas

  • Hortofrutícola

Sakata se suma a la moda de los calendarios de Adviento y lanza el primero con Bimi

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Tecnología y experimentación, esenciales en el modelo de trabajo de Agromontes

  • Hortofrutícola

Bonnysa centraliza sus operaciones logísticas y de manipulación en el almacén principal de Mutxamel

  • Hortofrutícola

El Ciruelo apuesta por la IA para optimizar el riego y su eficiencia

  • Hortofrutícola

‘Bollo’ renueva su imagen para extender su estrategia prémium a todas sus frutas

Ver todas las noticias de Hortofrutícola