Grupo Agroponiente refuerza su estructura directiva "con una incorporación clave que subraya su compromiso estratégico con el talento interno y la profesionalización del management", señalan desde la compañía. Se trata de Andrés Vega, su nuevo Director de Recursos Humanos, que también se incorpora al Comité de Dirección, reportando directamente al CEO, Imanol Almudí. Su fichaje es una declaración de intenciones: "elevar la gestión de personas a la categoría de palanca estratégica para acompañar la expansión internacional y el objetivo de duplicar el tamaño del grupo", indican desde Agroponiente, "en el marco de su plan para convertirse en un operador hortofrutícola europeo de referencia".
Vega aporta una experiencia de más de 35 años en grandes corporaciones de la cadena agroalimentaria y de la distribución, habiendo liderado los Recursos Humanos en compañías de la talla de Central Lechera Asturiana (CAPSA FOOD), la multinacional de distribución Ahold Supermercados (Dinosol, Superdiplo) y como HR Advisor en diferentes empresas del sector.
Su currículum incluye un profundo conocimiento del entorno laboral, siendo funcionario de carrera del Ministerio de Trabajo y habiendo ejercido como miembro de la Comisión de Diálogo Social de la CEOE y del Consejo Asesor de la Asociación Española de Supermercados. "Esta visión integral garantiza una gestión de personas orientada a la excelencia, la estabilidad y el desarrollo de carreras profesionales", se explica.
Imanol Almudí, CEO de Grupo Agroponiente, ha destacado la relevancia del nombramiento: "La llegada de Andrés es una palanca fundamental para el equipo directivo. Su expertise nos dota de una visión estratégica en Recursos Humanos, imprescindible para abordar nuestro plan de crecimiento, que es, por naturaleza, un plan basado en las personas".