Dinosol invierte 50 M€ para consolidar su red comercial a lo largo de 2025

Dinosol Supermercados, grupo canario conocido comercialmente como 'HiperDino', celebra hoy, martes 28 de octubre, su 40 cumpleaños anunciando 50 M de inversión para consolidar la red comercial del líder de la distribución minorista del archipiélago atlántico. Este monto, según explica la cadena en un comunicado, se ha destinado a la apertura de 28 nuevas tiendas, incluidos las veinte adquiridas en Baleares que han supuesto su desembarco en esta región, y la reforma de otras nueve. En 2024, ejercicio en el que superó los 1.500 M de facturación, presupuestó 32 M para su red comercial.

Para el año que viene, además, la empresa anuncia la incorporación de hasta treinta centros.

En el mismo comunicado, HiperDino también destaca la inversión de 676 M en producción local y que el 64% de las compras que hace al sector primario es a proveedores locales. Su actividad supone el 2,72% del PIB canario, según datos de 2024, y es la tercera empresa autonómica en términos de facturación.

Los orígenes de HiperDino se remontan a la apertura en 1972 del primer supermercado bajo la denominación 'Hermanos Domínguez', de la mano de José Abraham y Andrés Domínguez. Con capital netamente canario, doce años después nacería en 1985 la primera tienda con la denominación 'HiperDino' en el barrio de Miller Bajo de la capital grancanaria. "Desde esa fecha y con Javier Puga como consejero delegado, se ha consolidado como la cadena líder en el sector de la alimentación en el archipiélago, creando cerca de 10.000 empleos directos y con 289 tiendas en el territorio regional y en Baleares", prosigue la cadena.

De izquierda a derecha, José Abraham y Andrés Domínguez Santana, fundadores de HiperDino, y Javier Puga, consejero delegado.

HiperDino cuenta en la actualidad con 289 tiendas en Canarias y Baleares y opera bajo las enseñas 'HiperDino', 'SuperDino' e 'HiperDino Express'. Cuenta con cuatro centros logísticos y una dark store, dedicada exclusivamente a la preparación de pedidos online. Además, y fruto de su alianza con bp, dispone de 38 establecimientos 'DinoShop' en régimen de franquicia.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Transgourmet y Nudisco abren su quinto supermercado Kuups en la Comunidad Valenciana

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria