Distribuciones Feliú, propietaria de la marca 'Ana María Lajusticia', refuerza su papel como referente en complementos alimenticios, con el lanzamiento de 'Aminoácidos del Colágeno', un producto de origen 100% vegetal, creado para quienes buscan una alternativa al colágeno de origen animal sin renunciar a sus beneficios en articulaciones, piel, cabello y huesos.
Según apuntan desde la compañía, más que un sustituto, esta innovación activa la producción natural de colágeno del propio cuerpo, aportándole exactamente los aminoácidos que necesita -y en la proporción precisa- para que pueda fabricarlo por sí mismo. “No aportamos colágeno como tal; aportamos sus aminoácidos específicos en la proporción correcta para que el cuerpo reactive su propia síntesis”, explica Lara Feliu, nieta y embajadora de la marca, dietista y nutricionista. “Este producto lo hemos pensado específicamente para aquellos que no consumen productos de origen animal o buscan una alternativa vegetal al colágeno tradicional”, prosigue Lara. “El colágeno no existe en el reino vegetal, pero sí sus aminoácidos clave. Esa es la base de esta innovación: hemos logrado replicar su perfil aminoacídico con ingredientes 100 % vegetales", resalta.
El nuevo producto se ha formulado con base de lenteja amarilla, guisante y aminoácidos aislados de origen vegetal. Con un sabor Cookies & Cream, el producto se adapta fácilmente a diferentes preparaciones: puede tomarse disuelto en agua, leche o bebidas vegetales, integrándose de forma sencilla en los hábitos cotidianos.
Entre otros beneficios de 'Aminoácidos del Colágeno', contribuye al cuidado de las articulaciones y cartílagos, ayuda a mantener la fuerza y densidad ósea, favorece la elasticidad y firmeza natural de la piel, apoya la recuperación muscular tras la actividad física, refuerza uñas y cabello desde la raíz. El colágeno es una de las proteínas más abundantes del cuerpo humano y desempeña un papel estructural fundamental. Con el paso del tiempo, su producción disminuye de forma natural, lo que puede afectar la firmeza y elasticidad de los tejidos.