Consum ha celebrado su 50 aniversario junto a más de 1.200 representantes de su colectivo de socios trabajadores y consumidores, organizaciones, entidades sociales, medios de comunicación, proveedores y franquiciados, en una gala que ha tenido lugar en el Museu de les Ciències de València.
El acto ha estado encabezado por el presidente, Francesc Llobell, y el director general de la Cooperativa, Antonio Rodríguez, y han asistido también todos los miembros del Consejo Rector, el Consejo de Dirección y miembros del Comité Social de la Cooperativa. Esta gala pone el broche final a los actos conmemorativos que Consum ha desarrollado a lo largo del año para celebrar sus cinco décadas de historia.
Consum prevé superar los 5.000 M€ de facturación en el ejercicio 2025, consolidándose como sexta cadena nacional de distribución. Actualmente, el grupo distribuidor cuenta con más de 5 M de socios-clientes, más de 23.000 trabajadores y una red comercial de más de 1.000 establecimientos entre tiendas propias y franquicias 'Charter', distribuidas entre la Comunidad Valenciana, Cataluña, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.
En 2026, la cooperativa mantendrá su ritmo habitual de aperturas, con alrededor de 18 nuevos supermercados propios y 35 franquicias 'Charter' en las principales áreas de expansión. Además, para reforzar la distribución en Castilla-La Mancha y la zona centro, asegurando la expansión futura, Consum trabaja ya en una nueva plataforma logística en Noblejas (Toledo), que prevé inaugurar en el segundo semestre de 2026.
El tercer eje de inversión de la cooperativa, tras su crecimiento orgánico y logístico, es el almacén centralizado para la distribución online de Paterna, que permitirá mejorar la eficiencia y la capacidad de servicio en Valencia y su área metropolitana.