Jorge Ybarra y Elodie Perthuisot
Carrefour España ha presentado su campaña para la Navidad 2025, en su hipermercado de San Sebastián de los Reyes (Madrid), y lo ha hecho de la mano de su directora ejecutiva, Elodie Perthuisot, y de Jorge Ybarra, su director comercial, junto a otros responsables de área, y Paco Domínguez, director de Formatos y Ventas. Elodie Perthuisot ha explicado que para la distribuidora "la Navidad es el momento clave del año", que se articula en torno a la preparación, el surtido, las novedades y el precio.
Este año, la cadena ha renovado el 25% de su surtido, integrado por 370 productos de alimentación, entre los que destacan 250 bajo la marca gourmet 'Carrefour Extra', que en esta ocasión presenta 40 novedades. Entre los artículos introducidos destacan los turrones con chocolate Dubai, que "ya suponen el 11% de la venta de turrones", según ha destacado Jorge Ybarra.
La directora ejecutiva ha explicado que han diseñado una cesta de Navidad con 25 referencia un 5% más económica que la media del mercado, comparada con los 11 principales distribuidores nacionales y regionales españoles. La selección incluye productos de marca propia y de fabricante, top ventas de Navidad. Entre ellos, turrones, bombones, frutos secos, marisco, salmón, gulas, jamón, cochinillo, vinos, espumosos y licores o frutas en almíbar. Los socios del Club Carrefour pueden incrementar este descuento hasta el 10%.
En un recorrido por el hipermercado, los responsables han mostrado los productos diseñados para esta campaña en sus diferentes secciones. Dentro de los perecederos, Jorge Alberto Martínez, director de Frescos de la cadena, ha destacado el roscón de Reyes, del que prevén comercializar 1 M de unidades, bajo una fórmula mejorada (100% nata, masa madre y más agua de azahar) y una rebaja en el precio del 15% respecto al año anterior. Además, en panettones prevén comercializar 2 M de unidades, mientras que estiman que distribuirán unas 850 t de uva, procedente de Vinalopó (Alicante). El directivo también ha destacado la importancia de la sección atendida de pescadería, donde "el gambón es el producto estrella", dentro de una gama de mariscos que se amplía un 50% en Navidad. En embutidos sobresale el jamón, donde Carrefour cuenta con la marca propia de ibéricos 'Altorreal', de la que prevé vender 2 M kg. Por último, se ofertan 45 referencias de platos preparados, algunas con recetas exclusivas para la cadena, como la media pavita de 'Cascajares'.
Además, la distribuidora ha presentado los III Premios al Sabor, un reconocimiento otorgado por sus clientes, que eligen los productos navideños reformulados. Este año los premiados han sido los filetes de atún en aceite de oliva con pimiento del piquillo, el mezzelune (pasta con forma de media luna) y el tomate frito con pimientos del piquillo.
Elodie Perthuisot y socios del Club Carrefour encienden el abeto del hipermercado
La oferta navideña responde a la demanda de estas fechas, entre ellas los regalos de amigo invisible, con propuestas ordenadas por tramos de precio, de hasta 5, 10 o 15 €; o los calendarios de adviento, "que han duplicado su venta en los dos últimos años". En artículos para regalo, libros y juguetes ocupan un lugar destacado. Entre los primeros, Carrefour oferta 1.000 ejemplares firmados por sus autores, mientras en juguetes asegura ser el tercer operador nacional por ventas. Además, Jorge Ybarra ha explicado como este mercado, que estaba estancado, está crecimiento gracias a los kidults y el 25% de los juguetes que comercializa la cadena son para adultos. También están creciendo los "juegos de sociedad", que son "ágiles y divertidos", ha destacado.
En textil, Olivia Villaverde, directora de compras del área, ha resaltado la colaboración de la cadena con la influencer Mery Turiel, con la que han desarrollado doce colecciones desde 2020. Asimismo, ha explicado el incremento en la venta de jerseys navideños, con una predilección por los más "feos". Además, esta sección también cuenta con prendas que responden al "fenómeno fan", como las que tienen estampados de Lilo & Stich.