Dia invierte más de 15 M€ en la renovación de los terminales de venta de sus supermercados

La cadena de supermercados Dia invertirá más de 15 M€ en la transformación digital de los terminales de venta (TPVs) en sus más de 2.300 tiendas de España, con el objetivo de impulsar la experiencia del cliente, según ha informado en un comunicado. La inversión, que se realizará principalmente en 2026 y 2027, se destinará a la instalación de nuevo hardware de última generación y pantallas de información más intuitivas centradas en la agilización de procesos, la reducción de tiempos de espera y una mejora tangible en el punto de venta.

Esta iniciativa forma parte de las inversiones previstas dentro su Plan Estratégico 2025-2029, que se financian con la caja anual generada por sus operaciones.

En palabras de Máximo Ventas, Chief Technology Officer en Grupo Dia : “Esta renovación tecnológica es un impulso clave para mejorar nuestras tiendas y la experiencia de compra. Con esta inversión de más de 15 M dotamos a nuestra red de equipamiento más ágil y robusto, preparado para responder a la creciente digitalización del sector. Este proyecto nos permite avanzar en nuestro objetivo de ofrecer una compra más rápida, cómoda y eficiente, reforzando nuestro compromiso con un modelo de supermercado de proximidad que evoluciona al ritmo de nuestros clientes.”

La implementación del hardware ha comenzado este mes de noviembre y "representa un paso decisivo para asegurar que la red de tiendas de Dia cuente con una infraestructura actualizada y preparada para futuras innovaciones digitales", según explica la compañía.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Adiós a 'Vidal Supermercados', Nuditrans transforma a Kuups las dos últimas tiendas de la marca

  • Distribución Base Alimentaria

Luis Piña reafirma su liderazgo en la ciudad de Jaén, donde supera los 11.000 m2 tras su última apertura

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona concluirá 2025 con 'Listo para Comer' operativo en casi el 90% de su red comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria