Dia invierte más de 15 M€ en la renovación de los terminales de venta de sus supermercados

La cadena de supermercados Dia invertirá más de 15 M€ en la transformación digital de los terminales de venta (TPVs) en sus más de 2.300 tiendas de España, con el objetivo de impulsar la experiencia del cliente, según ha informado en un comunicado. La inversión, que se realizará principalmente en 2026 y 2027, se destinará a la instalación de nuevo hardware de última generación y pantallas de información más intuitivas centradas en la agilización de procesos, la reducción de tiempos de espera y una mejora tangible en el punto de venta.

Esta iniciativa forma parte de las inversiones previstas dentro su Plan Estratégico 2025-2029, que se financian con la caja anual generada por sus operaciones.

En palabras de Máximo Ventas, Chief Technology Officer en Grupo Dia : “Esta renovación tecnológica es un impulso clave para mejorar nuestras tiendas y la experiencia de compra. Con esta inversión de más de 15 M dotamos a nuestra red de equipamiento más ágil y robusto, preparado para responder a la creciente digitalización del sector. Este proyecto nos permite avanzar en nuestro objetivo de ofrecer una compra más rápida, cómoda y eficiente, reforzando nuestro compromiso con un modelo de supermercado de proximidad que evoluciona al ritmo de nuestros clientes.”

La implementación del hardware ha comenzado este mes de noviembre y "representa un paso decisivo para asegurar que la red de tiendas de Dia cuente con una infraestructura actualizada y preparada para futuras innovaciones digitales", según explica la compañía.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán presenta su nueva gama de manzanas con marca propia

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus franquicias un 5% y se acercan al 70% de su red

  • Distribución Base Alimentaria

La Cooperativa amplía su red con un nuevo supermercado

  • Distribución Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski reorganiza su red franquiciada con el cambio de suministro de 'Onda'

  • Distribución Base Alimentaria

Nuditrans pretende crecer de forma acelerada en la Comunidad Valenciana

  • Distribución Base Alimentaria

Las cadenas de surtido corto ya concentran el 38,9% de cuota

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria