Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

Actualmente, la sección de platos Listos para comer de Dia oferta un total de 180 referencias, que abarcan platos refrigerados y congelados, además de productos de panadería y artículos recién horneados en tienda, todos elaborados con el objetivo "de ofrecer soluciones prácticas, sabrosas y equilibradas para el día a día", que se pueden consumir directamente o calentar rápidamente en horno, microondas o AirFryer, según el caso, explica la compañía en un comunicado.

Entre ellas, se pueden encontrar elaboraciones caseras como el arroz con secreto ibérico y setas, los macarrones boloñesa, espaguetis carbonara, albóndigas a la jardinera, los libritos de jamón y queso, lasaña boloñesa, el pastel de atún, la tortilla al estilo tradicional, las migas o el codillo asado, junto a propuestas de la línea 'Bake Off', como la napolitana mixta 'El Molino de Dia'. Dia completa su propuesta con recetas más ligeras u originales, como la ensalada wrap Texas, las gyozas o las flautas de pollo y dos quesos, además de clásicos renovados como las lentejas con verduras.

Y para estas fiestas la compañía ha incorporado referencias adicionales, con especial foco en los típicos redondos de carne rellenos. Algunos de las referencias destacadas para estas fechas son el hojaldre de salmón, los canelones de cochinillo, los saquitos de carrillada, el solomillo de cerdo marinado con manzana, piña y pistachos o el roti de pollo relleno de queso, arándanos y cebolla caramelizada. Finalmente, Dia mantiene en más de 140 tiendas de toda España sus asadores de pollo.

Fruto de esta apuesta, en el último año las ventas de este tipo de productos han crecido un 36%. Una cifra que refleja su "solidez", así como la "confianza y fidelidad" de los clientes. Además, Dia sigue ampliando y renovando su surtido, combinando recetas tradicionales con propuestas innovadoras que se adaptan a todos los estilos de vida y momentos de consumo.

“Cada vez más personas buscan comer bien sin complicaciones, y en Dia queremos seguir ofreciéndoles esa posibilidad con recetas equilibradas, sabrosas y accesibles, que puedan disfrutar con el sabor casero y la máxima calidad que nos caracteriza”, explica Inés Vilchez, directora de Operaciones de Dia España. “Nuestro compromiso ahora es seguir innovando, ampliando la gama y ofreciendo nuevas soluciones

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

El Canal Especialista continúa su concentración

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán releva en Lucena a una enseña que desaparece del mercado

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix mantiene su crecimiento a doble dígito en un año de novedades

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol construirá un centro comercial en Tenerife que incluirá un supermercado 'HiperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Uber Eats incorpora la oferta de 'BM Supermercados'

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria