'Mooiza', marca española de suplementación natural para mascotas, da un paso decisivo en su estrategia de crecimiento apostando por la diversificación de canales de venta y el refuerzo internacional. 'Mooiza' es propiedad de la empresa Vitacanes S.L., fundada en 2020 por Imke Marks, alemana afincada en Madrid con una sólida trayectoria internacional en los sectores de alimentación y nutracéuticos (Nestlé, Foodiverse, Monbake y Pharmactive Biotech).
Con fabricación a través de socios especialistas en Europa, su catálogo actual está dirigido a perros y gatos, con cuatro áreas terapéuticas principales: articulaciones, piel y pelo, digestión y relajación. Precisamente para esta última se orienta su gama más demandada, ZEN, que contiene ingredientes naturales como valeriana, pasiflora o L-triptófano, y que incluye un snack calmante, aromaterapia relajante y un gel nutricional de acción rápida.
Actualmente, 'Mooiza' comercializa sus productos a través de su tienda online, plataformas como Amazon y mediante colaboraciones con clínicas veterinarias y adiestradores. Este enfoque le ha permitido crecer de forma orgánica y generar confianza en un mercado aún incipiente en España, afirman en un comunicado.
La compañía trabaja también para aumentar su presencia en farmacias y en el retail generalista, donde ya opera a través de El Corte Inglés, y en establecimientos especializados como herbolarios, donde la presencia de nutracéuticos específicos para mascotas es todavía muy limitada. “Vemos una gran oportunidad en canales donde el consumidor ya confía en soluciones naturales para su propia salud, pero donde aún no existen propuestas de calidad para el cuidado de las mascotas”, explica Marks.
Además de España, 'Mooiza' opera también en Portugal, Francia, Alemania e Italia, y se encuentra ultimando los detalles para su entrada en Reino Unido y aumentar significativamente su presencia en Alemania, uno de los mayores mercados de Europa en el sector de mascotas en el que, actualmente, está presente a través de Fressnapf, la mayor cadena minorista europea de productos para animales de compañía.
De cara a 2026, la firma prevé triplicar su facturación hasta los 450.000 €, consolidandose como una de las marcas emergentes en el ámbito de los nutracéuticos para animales de compañía.
“Europa es un mercado maduro, pero todavía con mucho recorrido en el ámbito de la suplementación”, apunta Marks. “Queremos contribuir a esa evolución con productos responsables, eficaces y alineados con las nuevas sensibilidades de los cuidadores”, concluye.