El grupo cervecero Mahou San Miguel refuerza su presencia en el mercado estadounidense con el lanzamiento de 'Founders Nonetheless', su primera cerveza sin alcohol en este mercado. Se trata de una variedad tipo lager que contiene menos de 0,5% vol. alc. y estará disponible en el canal alimentación en los próximos días, coincidiendo con el Dry January, uno de los momentos clave para el consumo de bebidas desalcoholizadas en EEUU. La firma madrileña pretende consolidar su presencia en EEUU, uno de los mercados estratégicos de su plan de internacionalización y diversificación. Como ya explicó Peio Arbeloa, director general de Negocios de Mahou San Miguel, a Alimarket, " queremos replicar el modelo de éxito que hemos alcanzado en Reino Unido, donde 'San Miguel' es la cerveza española más reconocida y vendida".
Para Elton Andres Knight, CEO de Mahou USA, "el auge de las opciones sin alcohol de alta calidad es una de las tendencias más relevantes del sector de bebidas en EEUU" y añade que "damos un paso natural en la evolución de la marca, ampliando nuestra propuesta para llegar a nuevos consumidores sin renunciar a la artesanía, el sabor y la calidad que la definen".
A principios de 2025, la compañía dirigida por Alberto Rodríguez-Toquero adquirió el 10% que le faltaba de Founders Brewing, completando así la compra de la craft ubicada en Michigan (EEUU), de la que ya poseía el 90% de sus títulos desde 2020 y a la que lleva vinculada desde 2015. Este movimiento empresarial se produjo tras la integración de sus negocios en el país bajo la denominación de Mahou USA, con el objetivo de seguir impulsando sus planes en este mercado.
Actualmente, Mahou San Miguel opera en EEUU con tres centros de producción propios y un equipo que supera los 500 empleados. El objetivo es consolidar su posición en un sector "muy competitivo" y en constante evolución como es el de la cerveza artesanal, ganando participación en todos los canales y aumentando su cuota de mercado.