La cadena de ecotiendas Herbolario Navarro, que fue la que más aperturas desarrolló en 2025, según el último informe de Retail Bio de Alimarket, arranca este nuevo año con la incorporación de dos nuevos establecimientos en la ciudad de Valencia, ubicados, en concreto, en la calle Artes Gráficas, 12 y en la de la Reina 73. Con ellas, la compañía alcanza los 78 puntos de venta en España, de los cuales 36 se encuentran en la Comunidad Valenciana. Esta región se consolida como uno de los principales mercados para la firma de productos naturales y ecológicos, al concentrar más del 40% de la facturación total de la compañía. Así, en 2025, las ventas en la Comunidad Valenciana crecieron un 25,12% respecto a 2024, "un aumento que refleja el dinamismo del consumo de productos saludables y el arraigo de la marca en esta comunidad", señala la compañía.
En términos de capilaridad, Herbolario Navarro cuenta actualmente con 36 tiendas en la Comunidad Valenciana: tres en la provincia de Castellón, ocho en la de Alicante y 25 en la ciudad de Valencia (tras la incorporación de estos dos nuevos puntos de venta).
La nueva tienda de la calle Artes Gráficas, 12, dispone de una superficie de 290 m2 y contará con un equipo de cinco personas. Por su parte, el establecimiento situado en la calle de la Reina, 73, tendrá una superficie de 257 m2 y empleará a cuatro profesionales.
“La elección de estas ubicaciones responde a una estrategia de proximidad y servicio al cliente. Ambas zonas son barrios consolidados, con una alta densidad de población y una vida comercial activa, donde existe una demanda creciente de productos naturales, ecológicos y de bienestar. Además, se trata de áreas muy vinculadas al estilo de vida saludable, lo que encaja plenamente con los valores de Herbolario Navarro y su apuesta por acercar la salud natural al día a día de las personas”, explica Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.