Alcampo y Helexia han inaugurado oficialmente una cubierta fotovoltaica en el hípermercado grancanario de Telde perteneciente al grupo francés. Esta infraestructura, situada sobre las marquesinas del aparcamiento, entró en operación el pasado 5 de diciembre de 2025 y cuenta con 1.474 kWp de potencia total generados por 2.436 módulos fotovoltaicos de alta eficiencia (modelo AIKO-A605-MAH72Mw) de 605 Wp cada uno.
El 100% de la electricidad de Alcampo procede de fuentes renovables con certificado de garantía de origen desde julio de 2018 y desde 2023 trabaja para generar su propia energía renovable.
A diferencia de las instalaciones tradicionales en tejado, la compañía ha ejecutado el proyecto de forma integral sobre marquesinas de aparcamiento, también diseñadas e instaladas por la propia compañía. Esta solución técnica permite aprovechar superficies infrautilizadas sin interferir en la operativa diaria del centro comercial, garantizando una integración estética y funcional.
La compañía ya cuenta con un total de trece instalaciones operativas en sus centros de España, sumando más de 14.206 paneles solares instalados.