La cadena de supermercados Lidl pisa el acelerador a pocas semanas de dar por concluido su ejercicio fiscal 2025, el próximo 28 de febrero de 2026, para dar por cumplido el objetivo que se había marcado de inaugurar cerca de 50 establecimientos en España, entre aperturas de nueva creación (unas 40) y reformas y ampliaciones de centros existentes, que en algunos casos han supuesto el derribo y la reconstrucción total del inmueble.
En concreto, durante las próximas semanas Lidl abrirá las puertas de doce nuevos establecimientos, gracias a una inversión de 87 M€ en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Región de Murcia, Galicia e Islas Canarias. En conjunto, estas actuaciones inyectarán 16.000 m2 de superficie comercial adicional, consolidando una red que alcanzará los 730 puntos de venta en España. Además, supondrán la creación de 266 puesto de trabajo. Todas estas tiendas dispondrán de parking con unas 150 plazas de media y varios puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Madrid será la comunidad que albergue un mayor número de inauguraciones de la firma de descuento, un total de cuatro. El supermercado más grande de la cadena, con 1.800 m2 de sala de venta, se estrenará el 6 de febrero en Madrid capital, concretamente, en la Calle Campezo, 10, en pleno barrio de San Blas.
Dos semanas después, el viernes 20 de febrero, abrirá una segunda tienda en el barrio de Salamanca (calle General Díaz Porlier, 8, con más de 1.450 m2). Y el 27 de febrero, inaugurará otros dos establecimientos en el municipio de Pinto, en el C.C. 'Plaza Éboli' (Calle Pablo Picasso, s/n), con cerca de 1.600 m2; y en la calle Duratón, 3, en el municipio de Mejorada del Campo. Este último reabre sus puertas tras una reforma integral que ha supuesto ampliar su superficie en más de 400 m2, alcanzando más de 1.400 m2.
Tras Madrid, le seguirá la Comunidad Valenciana por número de inauguraciones. El viernes 20 de febrero, Lidl pondrá en marcha un nuevo punto de venta en la avenida Desiderio Rodríguez, de Torrevieja, en Alicante, con 1.150 m2. El mismo día, junto al centro comercial de Aldaia, reabrirá las puertas de su tienda situada en la C/ Comarques del País Valencià, 135. Este nuevo establecimiento también contará con una superficie de venta de más de 1.450 m2, casi 500 m2 más que el anterior local, tras su reforma integral.
Una semana después, el 27 de febrero, la compañía estrenará su nuevo supermercado en Sagunto (avenida Palmosa), reconstruido íntegramente sobre la parcela del anterior, lo que le ha permitido prácticamente duplicar su espacio, hasta abarcar más 1.500 m2 de sala de venta.
El resto de aperturas se llevarán a cabo de manera simultánea en Cartagena el 13 de febrero (C.C. 'Mandarache', en Ronda de la Unión, con unos 1.500 m2); Marbella el 20 de febrero (C/ Araucaria, cerca de 1.500 m2); y Zafra (carretera N-432, junto a Torre San Francisco) y Narón (A Coruña, en la C/ Estrada de Cedeira) el 27 de febrero, con 1.500 m2 y 1.400 m2, respectivamente. Por último, y antes de que acabe el mes Lidl inaugurará en el municipio de Granadilla de Abona, en la C/ Tenerife, su tienda número 40 en Canarias, un establecimiento también de más de 1.500 m2.