Bebinter, la distribuidora perteneciente a Grupo Agora, propietaria de ' Cervezas Ámbar ', ha puesto en marcha 'BebinterMax', la tienda online diseñada específicamente para el sector hostelero. El objetivo es facilitar y modernizar la gestión de compras de los clientes, que pueden acceder a un catálogo digitalizado con más de 3.500 productos habituales en barra, bodega y despensa. El portfolio incluye diferentes variedades de bebidas, café, tés e infusiones, leche, alimentación e incluso productos de limpieza. "Un amplio surtido disponible en una única plataforma pensada para el día a día del hostelero", apuntan desde la compañía. El objetivo de Agora es alcanzar los 5.000 clientes registrados en este curso.
Además de agilizar la realización de pedidos, 'BebinterMax' ofrece otras funcionalidades prácticas que aportan valor añadido al negocio. Entre ellas, destacan la consulta de la facturación, contacto con el servicio de atención al cliente o con mantenimiento y el reporte de incidencias de forma rápida, centralizando las gestiones.
Los clientes registrados en 'BebinterMax' también acceden a un programa de incentivos vinculado a sus volúmenes de compra y pueden beneficiarse de más de 400 promociones bimensuales, una propuesta comercial pensada para apoyar la competitividad del sector.
La transformación digital se ha convertido en una palanca clave para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de los hosteleros. Para Ana Luño, directora de Transformación de Grupo Agora, "esta nueva plataforma nace de la necesidad de dar un servicio extra a bares y restaurantes. Queremos ser su socio integral y ayudarles a hacer más rentables sus establecimientos".
Con este lanzamiento, Bebinter refuerza su apuesta por la innovación y la digitalización como herramientas al servicio de la hostelería, ofreciendo "soluciones prácticas que facilitan la gestión diaria".
El fabricante de 'Cervezas Ambar' y 'Moritz' ha reforzado su capacidad distribuidora con la integración de dos firmas especializadas en la logística y distribución. Se trata de la catalana DVM, que cuenta con una flota de cinco camiones y ocho colaboradores, y la vasca Logivit Vitoria, con 12 camiones y 24 colaboradores.
El objetivo de Agora es ganar capilaridad en zonas geográficas clave y ofrecer el mayor y más variado catálogo posible. Actualmente, Bebinter cuenta con más de 30.000 clientes y un portfolio que supera los 3.500 productos. Dispone de 23 almacenes de distribución y anualmente mueve unos 16 M de cajas de bebidas.
A falta de conocer los datos contables correspondientes al ejercicio 2025, Bebinter cerró el curso previo con una facturación de 178,1 M€ (+2,7%) y una plantilla media que supera los 400 empleados. Por su parte, La Zaragozana ('Cervezas Ámbar'), registró en 2024 una facturación de 96,7 M€ (-2,5%) y su plantilla media se mantiene en 106 trabajadores.