La distribuidora valenciana Family Cash ultima la puesta en marcha de un nuevo supermercado de conveniencia ya que, según ha explicado la compañía, "quiere adaptar su formato a los nuevos hábitos de consumo donde la proximidad y los establecimientos de conveniencia son, cada vez, una opción más recurrente para los consumidores". Es por ello que la firma ha decidido definir una nueva tipología de tienda que no supera los 1.500 m2 y que contará con un surtido de aproximadamente 9.000 referencias.
Este establecimiento que se está construyendo en el municipio valenciano de Ontinyent (Avda. Llombo, 6), en las instalaciones de un antiguo 'Mercadona' que cerró sus puertas en marzo de 2023, verá la luz en un "par de meses", según fuentes internas de la empresa, secciones de alimentación, congelados, refrigerados, carnicería, pescadería y charcutería al corte, droguería, perfumería, y bodega y una plantilla de 70 personas.
En cualquier caso, desde Family Cash puntualizan que a pesar de la apertura de este prototipo de supermercado, tildado de "prueba", lacompañía continuará con su "expansión sostenible y escalada" de su modelo de hipermercado. Actualmente, la empresa dispone de 49 unidades comerciales entre España (48) y Andorra (1), a la que ahora se sumará este establecimiento, el primero que pondrá en marcha la cadena en 2026.
Finalmente, cabe recordar que la distribuidora ya dispone de un modelo de supermercado tradicional, el último de los cuales abrió sus puertas el pasado mes de noviembre en Leganés (Madrid), con unas 12.000 referencias a la venta. La principal diferencia con sus hipermercados es que el 100% de su sala de venta está dedicada a productos de alimentación (seca, fresca, refrigerada y congelada), así como droguería y perfumería, mientras que la presencia de las secciones de bazar y electrodomésticos es prácticamente testimonial.