Auchan y EcoX lanzan una gama de limpiadores elaborados a partir de cáscara de naranja

La distribuidora Auchan Retail Portugal y la compañía portuguesa EcoX, especializada en la producción de detergentes reciclados elaborados con aceite de cocina usado, han lanzado una gama de limpiadores desarrollados a partir de las cáscaras de naranja procedentes de los zumos que la cadena elabora en sus tiendas. Mediante un proceso circular de suprarreciclaje, cada cáscara se transforma en un ingrediente natural para dar lugar a detergentes respetuosos con el medio ambiente, eficaces y con un aroma que recuerda a su origen.

La nueva gama, denominada 'Orange', incluye cuatro tipos de limpiadores: 'Multiusos', indicado para la limpieza diaria de todo tipo de superficies, con un acabado brillante y sin grasa; 'Multisuperficies WC', destinado a la eliminación de cal y suciedad de las superficies del cuarto de baño; 'Gel Sanitário', para prevenir las incrustaciones y aportar brillo a los sanitarios, y 'Detergente para suelos', eficaz en la limpieza de todo tipo de suelos y en la aromatización del ambiente. Las tres primeras referencias de limpiadores están disponibles en envases de 500 ml,mientras el detergente para suelos lo hace en formato de 1000 ml. Todos los envases contienen un 50% de plástico reciclado.

En una fase inicial de la colaboración, la producción total se estima en aproximadamente 8.000 litros, con unos 2.000 litros de cada uno de los productos. Con estas cifras, la producción de la gama completa permite aprovechar 200 kg de cáscaras de naranja que, de otro modo, se desperdiciarían. EcoX, con tecnología patentada por la Universidad de Coimbra, trabaja desde 2021 en la transformación de aceite alimentario usado y otros residuos en productos de higiene y limpieza. La colaboración con Auchan se enmarca también en el programa "Militantes del Cero Desperdicio" de la cadena de origen galo, que combate el desperdicio alimentario a través de acciones de economía circular.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III trimestre de 2026)El descuento toma la delantera

  • Distribución Base Alimentaria

HL Display adquiere la especialista en comunicación visual Topglobal

  • Distribución Base Alimentaria

Esteban Gutiérrez (Covirán): "Cerraremos el año con más de 150 tiendas añadidas"

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

Condis descarta su venta ante las informaciones sobre el interés de Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl y Uvesco aprovechan los cierres de EcoAli, principal franquiciado de Alcampo en España

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl acelera su plan de expansión en la provincia de A Coruña y da el 'sorpasso' a Dia

  • Distribución Base Alimentaria

Semark gana el liderato de Soria tras solo cinco años de trayectoria

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria