Importaco activa su plan de continuidad tras el incendio de la planta de almendras en Vall d’Alba

Tras el gran incendio declarado en la jornada de ayer en las instalaciones de procesamiento de almendra de Importaco en Vall d’Alba, la compañía quiere trasladar un mensaje de serenidad, responsabilidad y compromiso a sus trabajadores, clientes, proveedores, y al conjunto de la sociedad.

Gracias a la rapidez y profesionalidad de los equipos de Importaco, no se ha producido ningún daño personal. La correcta aplicación de los protocolos de evacuación permitió desalojar las instalaciones con rapidez y seguridad.

La compañía desea expresar su más profundo y sincero agradecimiento a los Bomberos de la Diputación de Castellón, a los servicios de emergencias, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a las autoridades locales por su esfuerzo y coordinación para controlar el incendio y garantizar la seguridad en el entorno. Asimismo, Importaco agradece las numerosas muestras de apoyo, cariño y solidaridad recibidas en las últimas horas.

Importaco trabaja ya en un plan de recuperación y reconstrucción de su capacidad productiva, con el firme compromiso de apoyar a sus trabajadores, garantizar la continuidad de la actividad y mantener su apuesta industrial.

En palabras del presidente de Importaco, Toño Pons: “Hoy es un día difícil, pero Importaco es, por encima de todo, su equipo humano. Nuestra prioridad absoluta es y seguirá siendo el apoyo a nuestros empleados. Vamos a poner todos los recursos necesarios para recuperar la normalidad lo antes posible”.

A pesar de la magnitud de los daños materiales, que todavía están siendo evaluados, Importaco activó desde el primer momento su Plan de Continuidad de Negocio. Gracias a la solidez de su red productiva, la compañía reorganizará de inmediato la producción de almendra entre otros centros de producción para garantizar el servicio habitual a sus clientes y asegurar la continuidad del suministro.

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Análisis 2026 sobre el lineal de Frutos Secos y Frutas Desecadas

  • Frutos Secos / Snacks

Productos Ugarsa crea una sala específica para potenciar los snacks con saborizantes

  • Frutos Secos / Snacks

Frit Ravich, 115 M€ para ampliar sus centros de producción y distribución

  • Frutos Secos / Snacks

Risi realiza mejoras para ganar eficiencia en producción y envasado

  • Frutos Secos / Snacks

'Monti’ crece en snacks con una propuesta más prémium

  • Frutos Secos / Snacks

Aperitivos Castillo aumenta su capacidad productiva para seguir ganando cuota de mercado

  • Derivados del Cacao

Análisis 2026 del Lineal de Untables Dulces

  • Frutos Secos / Snacks

Fritoper consolida la actividad de su nueva planta de Alaquàs tras invertir más de 17 M€ en el último trienio

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks