Recheio avanza en su programa de cocreación HoReCa Lab

Recheio - Cash & Carry, filial para el negocio mayorista y la red de tiendas 'Amanhecer' del grupo luso Jerónimo Martins, amplía los segmentos de actividad de su proyecto HoReCa Lab. Lanzado en 2025 para conocer en profundidad el sector horeca, sus necesidades y tendencias, de la mano de los profesionales que operan en él, tiene como objetivo convertirse en un ecosistema de cocreación que acelere la innovación en el sector. Tras un periodo de pruebas el programa ha realizado diferentes acciones en lo que va de año, a las que se ha sumado este mes una centrada en frutas y hortalizas. A través de la participación directa de los clientes y cocineros, con la realización de demostraciones técnicas, pruebas sensoriales y pruebas de productos, la distribuidora busca crear valor para su marca propia 'MasterChef', que posteriormente podrá escalarse a otros productos.

Anteriormente, ha realizado programas dedicados a las categorías de carnicería, pescadería y cocina italiana, con la participación de aproximadamente 30 personas. En ellos, se ha realizado una prueba guiada con evaluación sensorial, seguida de un debate sobre las categorías y tendencias del mercado. Los resultados de las sesiones pueden verse traducidos en la tienda, como sucedió con la de carnicería, que según la compañía, permitió "comprender mejor las necesidades, expectativas y hábitos de compra de los profesionales de la restauración", y se tradujo en un cambio en la organización del espacio de la sección, su optimización y diseño.

Según indica Vanessa Silva, directora de marketing de Recheio, "HoReCa Lab nació de la convicción de que el futuro del sector se construye con quienes están en el terreno. Creemos que, al reunir a clientes, chefs consultores y nuestros equipos en torno a una misma mesa, estaremos mejor preparados para materializar la ambición de pasar de una idea inicial a su implementación, llegando a soluciones con un impacto directo en los negocios de nuestros socios". El objetivo es que la comunidad, señala Silva, "siga creciendo. Por ello, invitamos a profesionales y organizaciones del sector —incluidas asociaciones y escuelas— a participar, proponernos ideas y diseñar soluciones prácticas y escalables junto a nosotros".

Recheio lidera el sector mayorista portugués, con una participación superior a un cuarto de la sala de venta de cash en 2025, como recoge el último informe publicado por Alimarket, gracias a una red de 40 establecimientos.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo redujo un 4% sus emisiones de CO2eq en 2025

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (II trimestre 2026): La apuesta por la proximidad marca el ritmo de avance

  • Distribución Base Alimentaria

José Mª Rodríguez, presidente, y Toni Font, director general de Euromadi: "Hemos ha alcanzado unos resultados de récord, afianzando nuestra trayectoria de crecimiento"

  • Distribución Base Alimentaria

HD Covalco vuelve a salir de compras y agrega más de 50 M€ a su negocio

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski transforma un antiguo supermercado de la competencia en la primera apertura del año de 'Familia'

  • Distribución Base Alimentaria

Cancelo abre su primer supermercado orientado a un público especializado

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol Supermercados ('HiperDino'), rumbo a los 2.000 M€ de facturación

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria