Alcampo fija para el 19 de noviembre la apertura de su primer supermercado en Andalucía

Alcampo ha fijado para el 19 de noviembre la inauguración del que sera su primer establecimiento bajo formato supermercado en Andalucía. La cadena esta últimando las obras de una tienda propia en Benalmádena (Málaga), en el C.C. 'Altos del Higuerón', propiedad de RH Privé, y que es el mismo local en el que hasta enero pasado funcionó un 'Carrefour Market' explotado también en propiedad por el grupo francés.

La puesta en marcha del establecimiento supondrá la incorporación de 25 nuevas personas y la llegada de otros doce profesionales procedentes de Alcampo Marbella que han solicitado su traslado al nuevo centro. En total, el equipo inicial estará formado por 37 personas, de las cuales quince trabajarán en los mostradores de productos frescos, ofreciendo atención especializada en los distintos oficios.

Durante el proceso de contratación, Alcampo ha colaborado con FUNDATUL, Inserta ONCE, APPRENDE Benalmádena y la Asociación Laboral Benalmádena, entidades con las que ha establecido contacto gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena. La preparación del equipo suma un total de 2.450 horas de formación en prevención de riesgos laborales, seguridad alimentaria y conocimiento de la cultura y los valores de Alcampo. El programa también contempla formación especializada en las escuelas de oficio de carnicería, charcutería, pescadería, frutería y panadería. Esta preparación contribuye al desarrollo profesional de las personas y al conocimiento del producto, con especial atención a los frescos, una de las señas de identidad de Alcampo y protagonistas de la oferta del nuevo supermercado.

Con esta decisión, Alcampo reintroduce su línea de pequeñas y medianas superficies en la comunidad autónoma más habitada de España tras una breve experiencia de poco meses en Granada entre 2022 y 2023, aunque en esa ocasión se trató de una iniciativa a cargo de un franquiciado.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

'La Huerta de Aranjuez' ejecuta su segunda apertura del año

  • Distribución Base Alimentaria

La IA impulsa la productividad y mejora la experiencia de compra en el retail

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Logística Gran Consumo

Grupo Upper ('Spar Sureste') apoyará su crecimiento en la nueva plataforma centralizada

  • Distribución Base Alimentaria

'Spar Fuerteventura' roza los 100 M€ de ventas en su quinto año de crecimiento

  • Distribución Base Alimentaria

'Cash Fresh' avanza en Málaga, donde supera los 14.000 m2 de sala de venta

  • Distribución Base Alimentaria

Ahorramas vuelve a alcanzar los 250 supermercados en la Comunidad de Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III trimestre 2026): El descuento toma la delantera

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria