Kraft estrena centro de investigación en Suiza

Centro de I+D de Kraft Foods en Eysins, Suiza

La multinacional estadounidense Kraft Foods acaba de inaugurar en Eysins (Suiza) su nuevo centro de I+D para chicles y caramelos, productos que se incorporaron a su catálogo tras la compra de la británica Cadbury a principios de año.

El proyecto, iniciado hace dos años, ha supuesto una inversión de 14 M$ (10,4 M€) y abre las puertas a nuevos desarrollos para enseñas emblemáticas como los chicles 'Trident' o los caramelos 'Halls'.

Según los datos aportados por la compañía, el mercado mundial del chicle registra unas ventas de 23.000 M$ anuales, con un crecimiento del 25% durante los últimos cinco ejercicios.

Así, el vicepresidente de I+D+C de Kraft Foods Europe, Chuck Davis, ha afirmado que es "una gran oportunidad de crecimiento tanto para el negocio a nivel europeo como a nivel mundial" y la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones "refuerza nuestro liderazgo como la empresa de snacking número uno en Europa".

El centro suizo, cuyo equipo colaborará con el ubicado en Nueva Jersey (EE.UU.), se une a los 14 que actualmente están operativos para los diversos sectores en los que opera la compañía (bebidas, galletas, queso, chocolate, cafés y confitería).

La última novedad presentada en España respecto a estos productos es el 'Trident Fresh & Clean'.

informa@alimarket.es

Noticias sobre Confitería

  • Confitería

¿Quién es Tri d'Aix?, protagonista de la primera operación de compra de Fini en Europa

  • Confitería

Fini dispara sus inversiones para competir por el liderazgo en el mercado global de golosinas

  • Confitería

Fleer avanza en su adaptación a los estándares de la distribución moderna para crecer en MDD

  • Confitería

Bison Brands expande la confitería estadounidense por la distribución europea

  • Confitería

Informe 2025 del sector de caramelos y chicles en España

  • Confitería

Fini invierte y compra en el exterior para competir por el liderazgo global en golosinas

  • Confitería

Trolli reinventa los icónicos 'besitos' de fresa y nata en formato 3D

  • Confitería

Análisis 2025 del lineal de Caramelos y Chicles

Ver todas las noticias de Confitería