La fabricante de productos de confitería Chupa Chups, filial del grupo italiano Perfetti Van Melle, ha presentado un nuevo chicle de la marca 'Smint', tradicional enseña de caramelos comprimidos masticables. Se trata de un novedoso chicle tricapa, que asocia tres capas de sabor con diferentes texturas -dos capas exteriores de chicle y una interior de gelatina-, que comerializará bajo la referencia 'Smint Kiss 3'.
La nueva gama de chicle, disponible en formato de 14 uds o bipack de dos estuches, se compone de dos sabores frutales, fresa, manzana y frambuesa, por un lado, y sandía, piña y melón, por otro, además del triple menta.
Chupa Chups ampliará de esta manera su presencia en el mercado de chicles, donde ya cuenta con la referencia 'Happydent' y la también nueva 'Smint & Gum', que suman una cuota en valor del 5%, en un negocio que en 2009 generó unas ventas de 324 M€, según datos de Nielsen a octubre de 2009.
Perfetti Van Melle ha decidido, en esta ocasión, apoyar el lanzamiento de su nuevo chicle a través de sus consumidores, convencido de que la novedad generará miles de conversaciones a través de sus nuevos abogados de marca. Esta técnica de marketing centrada en los consumidores, conocida como Word-of-Mouth Marketing , empujará el trial y credibilidad de producto vía conectores seleccionados y activados durante toda la campaña. Para ello, contará con la experiencia de trnd en la elaboración de la campaña de WOM. Se conseguirá un mínimo de 550.000 conversaciones reportadas sobre experiencias reales del producto, de las cuales un 85% será offline y un 15% online.
informa@alimarket.es