Luis Osuna: “Hemos crecido un 25% en tiempos de crisis”

En su ponencia en el I Encuentro Alimarket Gran Consumo, Luis Osuna, CEO de Covirán, hizo una revisión de la trayectoria y representatividad de la cooperativa en el mercado de la distribución española, que ahora cumple su 50 aniversario. “El capital humano es nuestra ventaja competitiva, destacó, y además añadió que “las empresas sociales se adaptan mejor a los cambios económicos”. Sin ir más lejos añadió que la cooperativa ha crecido un 25% en los tiempos de crisi y que ahora mismo se encuentra en pleno proceso de internacionalización, sin abandonar con ello ,el crecimiento en las zonas donde ya estas presente. “Siempre existen oportunidades, hay que buscarlas”, señaló.

En cuanto a los planes de futuro, Luis Osuna aboga por la extensión de su modelo de tienda más novedoso, de tal forma que a finales de año unas 200 tiendas cuenten ya con el NCC y en un plazo de cinco años el 40% de los socios hayan implantado el modelo, el cual incluye los últimos avances tecnológicos. El resto de centros también se irán adaptando, a pesar de lo cual por dimensiones y ubicaciones a lo mejor no pueden llegar a los niveles requeridos de NCC.

En cuanto a áreas de influencia, comentó que “estamos presentes donde nadie quiere estar presente y tenemos que seguir creciendo justo en esas zonas, porque no llegan los grandes”. “Tenemos que ser camaleónicos porque el cliente es más exigente”. En paralelo, añadió “apostamos por la libertad de elección porque aunque nuestros lineales ofertan MDD lo cierto es que nosostros apostamos por el fabricante”. Resultó incluso provocador al declarar que no está de acuerdo en que “el cliente se a el jefe”, para Luis Osuna, el cliente es más bien un tesoro al que hay que sorprender. En torno a los precios destacó que en breve se verán resentidos por el aumento de los precios de la materias primas, pero que el primer paso lo deben dar los grandes distribuidores que “son los que arrastran al resto”.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria