El consejero delegado de Grupo El Árbol, Juan Pascual, destacó la resistencia de la cadena dado el actual marco económico, ya que la obsesión del momento redunda en mensajes como “mantener cuota, mantener cuota”. Desde el punto de vista comercial, “nos estamos dedicando a la implantación de un modelo de negocio más atractivo y moderno; de cercanía más cómodo y cercano al consumidor”, destacó. En ese modelo de negocio también resulta importante la preeminencia de los productos frescos, línea en la que se “están redoblando los esfuerzos”.
En su relación con los proveedores, el consejero delegado de Grupo El Árbol destacó la necesidad de colaboración entre ambos actores, si bien argumentó que “no es fácil”. “Estamos en un marco peculiar y complicado”, pero para “ambos se ha convertido en una pieza fundamental”. En realidad, “nuestro enemigo es la tasa de ahorro (situado en un 18% en 2010) de las familias. En el sector necesitamos “relaciones de partenariado, ya que en el mercado hay hueco para los dos”. Ambos tenemos recorrido en el punto de venta, añadió Juan Pascual. Para este empresario, “España se encuentra necesitado de cultura nutricional, ya que la mayoría de nuestro tiempo la pasamos comiendo”. En definitiva concluyó que para crear “debemos ir juntos”. Desde nuestra parte ponemos al servicio de los proveedores nuestro programa de fidelización y la información que conseguimos a través de nuestras tarjetas de cliente, a través de la cual se realiza el 87% de nuestras ventas con una emisión de 1 M de unidades. “El gasto de cliente son 900 €/año, lo cual genera un amplio abanico de posibilidades, esenciales para ambos actores del mercado de gran consumo”.
La MDD es importante, destacó Juan Pascual, “porque si no pierdes oportunidad de negocio”. Además, hemos lanzado nuevas gamas de negocio , como la de menaje, con la cual hemos conseguido crecimientos de 3-4% por nuevas gamas”. “Necesitamos innovación real y no tuneos”. Para El Árbol el surtido regional se ha convertido en una seña de identidad y un modelo de gestión. También destacó la importancia de la eficiencia en el negocio de la distribución, que no se puede permitir el lujo de ineficiencias.”
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