El nuevo centro comercial que la cadena alemana Lidl está construyendo en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera podría finalmente abrir sus puertas el próximo mes de junio, según han hecho eco medios locales. Este espacio comercial que se está levantando en una parcela de 4.941 m2, de los que 1.437 m2 irán destinados a uso comercial, contará con una planta y responderá a los criterios comerciales usuales de la marca alemana, aunque con las mejoras que la cadena ya viene implantando en su última generación de supermercados. El presupuesto para la construcción de este centro asciende a 1,2 M€ y, una vez en funcionamiento, se convertirá en uno de los locales de mayores dimensiones que la cadena reparte en la provincia gaditana. También será el segundo centro de Lidl en la localidad de Chiclana, donde la firma lleva operando trece años, desde la puesta en marcha de su primer supermercado situado en el C.C. 'Urbisur'. A nivel provincial, en Cádiz, Lidl alcanza una cuota de mercado sobre superficie comercial del 4,6%, con una red de 19 puntos de venta que reúnen 16.210 m2 de sala de venta.
La comunidad de Andalucía es, por otro lado, una de las zonas estratégicas de Lidl a nivel expansivo. El pasado año esta comunidad albergó el 16,6% del total de la superficie comercial abierta por la cadena alemana a nivel nacional, con el estreno de seis nuevos puntos de venta en Sevilla (3), Granada (2) y Almería. Por lo que se refiere a los planes previstos para 2011, la cadena alemana contaría con dos nuevos proyectos de envergadura en la zona sur, el citado de Chiclana y el nuevo supermercado que está construyendo en Motril (Granada), que podría sorprender con un nuevo diseño comercial, no desvelado por la cadena.
monica.garcia@alimarket.es