WRIGLEY entra en la línea de chicles “premium” con su nueva marca “5”

WRIGLEY entra en la línea de chicles “premium” con su nueva marca “5”

La fabricante y comercializadora de productos de confitería WRIGLEY CO., filial del grupo norteamericano homónimo, presentará durante este mes de febrero un nuevo chicle sin azúcar bajo la marca “5” (Five). Con un diseño más moderno y sotisficado y un sabor más duradero, “5” se distribuirá inicialmente en tres sabores: menta, hierbabuena y tropical. WRIGLEY, que ya distribuye “5” en Estados Unidos, ha elegido España como país de presentación dentro de Europa. El nuevo chicle irá dirigido a un target juvenil-adulto, fundamentalmente en el rango de edad que va desde los 18 hasta los 25 años, y se presentará en formato láminas, incluyéndose 15 dentro de cada pack. “5” será lanzado con un precio de venta al público recomendado de 1,5 € y, durante los 6 primeros meses, ofrecerá una promoción de lanzamiento al incluir 3 láminas gratis en cada pack. Además, la fabricante está preparando una importante campaña de lanzamiento y publicidad con la que dar a conocer sus nuevos chicles y que se iniciará durante este mismo mes. Con la presentación de este nuevo producto, WRIGLEY podría aumentar su posicionamiento en el mercado de los chicles sin azúcar, que según los datos de la consultora NIELSEN, suponen el 40,1% de la cuota en valor (TAM JJ-08), correspondiendo un 39,4% a los chicles “Orbit” y un 0,7% a los “Trex”, ambas marcas pertenecientes a WRIGLEY. Con la comercialización de “5”, WRIGLEY entra en una gama de productos más sofisticados en la que competirá con la línea “Trident Sense”, lanzada por CADBURY hace un año y con un formato y una filosofía similares a las de la nueva marca.

Gema Villegas

Noticias sobre Confitería

  • Confitería

Trolli amplía su gama de golosinas 3D

  • Confitería

Fleer Española se abre a la MDD, con una doble estrategia de posicionamiento en retail

  • Confitería

Informe 2024 del sector de caramelos y chicles en España

  • Derivados del Cacao

Una especialista del chocolate con casi 70 años de trayectoria cierra sus instalaciones

  • Confitería

Análisis 2025 del lineal de Caramelos y Chicles

  • Confitería

Cerdán lanza su primera marca propia en caramelo duro funcional tras su autorización como complemento nutricional

  • Confitería

Caro Import presenta sus nuevas referencias de vinos argentinos

  • Confitería

Storck Ibérica vuelve a crecer a doble dígito, focalizada en sus marcas propias

Ver todas las noticias de Confitería