EPSA (Emilio Peña) , compañía valenciana especializada en la elaboración, importación y distribución de aditivos alimentarios, ha invertido 800.000 € en el desarrollo y puesta en marcha del proyecto EPSA Customize-EPSA Colabora. Este presupuesto se ha destinado a dotar a la nueva división de EPSA de las instalaciones necesarias para desarrollar proyectos de mejora relacionados con los aditivos alimentarios y también con los procesos necesarios para su implementación en las líneas de producción de sus clientes. El crecimiento experimentado por la firma en los últimos años, ha traído consigo la necesidad de dotar a la factoría de nuevos espacios, con especial atención al incremento de la capacidad de producción de productos propios y elaborados a medida.
Juan José Peña, socio fundador y actual director de marketing de EPSA, señala que el objetivo de la nueva división EPSA Customize es "hacer llegar al mercado posibilidades de mejora en sus procesos productivos, a través de un uso más adecuado y rentable de los diferentes componentes que deben incorporar en sus producciones. Sin emabrgo, no está dentro de nuestros objetivos realizar formulaciones cerradas para competir con las empresas especializadas en estos productos, buscamos hacer desarrollos personalizados para cada cliente con sus propias fórmulas y necesidades".
EPSA, con instalaciones en Torrent (Valencia), también explota almacenes en Almendralejo (Badajoz) y Bollullos de la Mitación (Sevilla). Asimismo, cuenta con delegaciones comerciales en Madrid y Barcelona. Fuera del mercado nacional, exporta al norte de África, Europa y América del Sur.