Foto cedida por C.C. Islazul
El grupo francés E. Leclerc abre hoy jueves el segundo de los siete hipermercados adquiridos a Eroski en la Comunidad de Madrid. Se trata, en concreto, del punto de venta del C.C. 'Islazul', llamado a convertirse en el buque insignia del conglomerado en nuestro país, por la dimensión del mismo, su ubicación y el tráfico que genera el mencionado espacio comercial. Así, este centro comercial, inaugurado en abril de 2008, absorbió una inversión de 255 M€ y dispone de una superficie construida de 256.000 m2, 4.100 plazas de parking y 180 tiendas y locales de restauración y ocio. El nuevo híper de E. Leclerc cuenta con algo más de 8.100 m2, de los cuales aproximadamente la mitad corresponderían a productos de gran consumo (PGC). El grupo francés incrementará en 30 trabajadores la plantilla heredada, hasta los 130 empleados. El hipermercado Eroski cerró sus puertas el pasado 17 de septiembre y ha sido reconvertido a los parámetros de E. Leclerc en algo menos de un mes. El centro será clave para que el grupo dé a conocer su oferta comercial en la zona centro, caracterizada, entre otros reclamos, por su enseñas propias 'Marca Guía', 'Eco+', 'Tissaia' y 'Petit Prix'.
Esta es la segunda apertura de los siete hípers adquiridos por E. Leclerc a Eroski en la Comunidad de Madrid, con una inversión total prevista de alrededor de 120 M€. La primera inauguración, en Valdemoro, tuvo lugar el pasado 5 de octubre . Los siguientes en reabrir, por este orden, serán los centros de Majadahonda, C.C. Madrid Sur (en la capital), Fuenlabrada, Pinto y Alcobendas. Con esta expansión, la cadena prevé alcanzar un volumen de negocio de 500 M€ en 2014, frente a los 375,3 M (+25%) del pasado ejercicio.