E. Leclerc abre en el C.C. Islazul su híper de referencia en Madrid

Foto cedida por C.C. Islazul

El grupo francés E. Leclerc abre hoy jueves el segundo de los siete hipermercados adquiridos a Eroski en la Comunidad de Madrid. Se trata, en concreto, del punto de venta del C.C. 'Islazul', llamado a convertirse en el buque insignia del conglomerado en nuestro país, por la dimensión del mismo, su ubicación y el tráfico que genera el mencionado espacio comercial. Así, este centro comercial, inaugurado en abril de 2008, absorbió una inversión de 255 M€ y dispone de una superficie construida de 256.000 m2, 4.100 plazas de parking y 180 tiendas y locales de restauración y ocio. El nuevo híper de E. Leclerc cuenta con algo más de 8.100 m2, de los cuales aproximadamente la mitad corresponderían a productos de gran consumo (PGC). El grupo francés incrementará en 30 trabajadores la plantilla heredada, hasta los 130 empleados. El hipermercado Eroski cerró sus puertas el pasado 17 de septiembre y ha sido reconvertido a los parámetros de E. Leclerc en algo menos de un mes. El centro será clave para que el grupo dé a conocer su oferta comercial en la zona centro, caracterizada, entre otros reclamos, por su enseñas propias 'Marca Guía', 'Eco+', 'Tissaia' y 'Petit Prix'.

Esta es la segunda apertura de los siete hípers adquiridos por E. Leclerc a Eroski en la Comunidad de Madrid, con una inversión total prevista de alrededor de 120 M€. La primera inauguración, en Valdemoro, tuvo lugar el pasado 5 de octubre . Los siguientes en reabrir, por este orden, serán los centros de Majadahonda, C.C. Madrid Sur (en la capital), Fuenlabrada, Pinto y Alcobendas. Con esta expansión, la cadena prevé alcanzar un volumen de negocio de 500 M€ en 2014, frente a los 375,3 M (+25%) del pasado ejercicio.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria