La conveniencia lucha por su diferenciación

El sector que opera estrictamente bajo la legislación de 'convenience' está apostando por la diferenciación, así como por digitalizar sus procesos operativos y de gestión para sobrevivir en un entorno cada vez más difuso. Su principal apuesta viene sostenida por una fuerte política promocional, la digitalización de procesos y una oferta diferenciada. La puesta en marcha de un nuevo marco legal, que permite la venta de tabaco, ha sido acogida con gran satisfacción por los principales actores de conveniencia que prevén que su facturación aumente gracias a ello. De momento, se estima que el sector mueve unos 1.700 M€, procedentes de una red con más de 5.000 tiendas, incluidas los espacios de alimentación instalados en las gasolineras.

Los expertos entrevistados y las fuentes consultadas por Alimarket para la elaboración de su último estudio ofrecen las claves más importantes del mercado de tiendas de conveniencia. Se trata de un análisis sobre los retos a los que se enfrenta actualmente este sector y los cambios implementados para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. La conveniencia reinvindica su papel potenciando su modelo de negocio mediante la búsqueda de la excelencia y la importancia del valor añadido, tanto en los bienes tangibles como en los intangibles.

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