Las grandes marcas alimentarias apuestan por el canal de conveniencia

El sector de la 'convenience' mueve anualmente alrededor de 1.700 M€, de los cuáles, el 30% corresponde a productos de alimentación y bebidas, porcentaje que crece anualmente. Este hecho no ha pasado desapercibido para las principales compañías alimentarias, que han apostado muy fuerte por ganar presencia en los establecimientos de conveniencia. Para ello, han adecuado sus productos y formatos y han comenzado a realizar promociones y ofertas específicas para este canal.

Los amplios horarios de estos centros y los desplazamientos en coche son los principales motivos para acudir a las tiendas de conveniencia y los elementos que determinan la tipología de los productos que en ellos se ofertan. Artículos casi exclusivamente de primeras marcas, muy ligados al consumo por impulso o a la necesidad puntual, que permiten un consumo rápido e individual, y que se ofertan a un precio superior al que marcan en otros establecimientos de distribución organizada son los protagonistas de los lineales de las tiendas de conveniencia.

Así, el estudio sobre los productos especialmente destinados para su comercialización en tiendas de conveniencia ofrece un análisis pormenorizado de las principales familias de alimentación y bebidas presentes en estos establecimientos y de la tipología de artículos que podemos encontrar en ellas. En él, se pone además el acento en el amplio surtido disponible y en los productos específicamente creados para su comercialización prioritaria a través de las principales cadenas de tiendas de conveniencia.

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