La web www.letsbonus.com pionera de la compra colectiva en España con más de 4 M de usuarios, consolida su posición de liderazgo del sector en España en términos de tráfico web, tal y como avalan los últimos datos del ranking Nielsen, que mide el tráfico de las webs de empresas en nuestro país. La compañía LetsBonus mantiene, además, una clara trayectoria ascendente en los últimos meses y se sitúa asimismo a la cabeza del sector en número de usuarios únicos (cantidad de visitas del site), con 2,5 M, a lo largo del tercer trimestre de 2011, por delante de Groupon o Grupalia.
Los datos también confirman el excelente año de la web española, que mantiene una trayectoria de innovación y reconocimiento con varios galardones en diferentes categorías de su actividad profesional. Así, la compañía ha recibido el 'Premio MRW' al crecimiento e inversión en tecnología ecommerce y el 'Premio Emailvision' a la mejor estrategia de marketing online para una plataforma de compra colectiva, ambos otorgados en el marco de los ECOMM AWARDS DUO 2011 en la tercera edición de la feria 'Ecomm-Marketing 201'1.
Además, LetsBonus fue nombrada 'Mejor Tienda Online del Año' en los premios especiales que se otorgaron en la 2º Edición de Expo E-commerce en marzo de 2011. En estos premios LetsBonus resultó finalista en las categorías de mejor nuevo modelo de venta online, mejor plataforma de viajes y turismo y también a la mejor tienda online española internacionalizada. Además, Miguel Vicente -CEO y fundador de LetsBonus fue finalista en la última edición del 'Premio Joven Empresario', organizado por la AIJEC (Associació Independent de Joves Empresaris de Catalunya).
Recordemos que la actividad promocional y la oferta de cupones descuento por parte de las empresas de la gran distribución es una práctica creciente en los últimos tiempos, especialmente como táctica de fidelización. Entre los principales hitos de la compañía que podrían ser utilizados en el sector, recientemente ha lanzado los Planes Flash. Una aplicación de geolocalización disponible en versión Smartphone o via Web, que permite a los usuarios recibir planes con descuentos, geolocalizados en función de su ubicación. Así, los establecimientos pueden gestionar online los planes, activando o desactivándolos según su capacidad consiguiendo nuevos clientes únicamente en aquellos momentos que lo necesiten.
También el pasado mes de agosto, LetsBonus creó la 'Boutique LetsBonus', destinada a dar soporte a las empresas de retail que deseen comercializar sus productos a través de la plataforma que ofrece un plazo de entrega garantizado en 10 dias y descuentos del 40 al 60%. LetsBonus estima que esta área de negocio supondrá otro 30% adicional en su actividad para final de año.
En noviembre del pasado año, asimismo, la compañía se convirtió en pionera en compra colectiva en España al incluir Planes de viajes de larga y media distancia, área que supone el 30% de su negocio. LetsBonus ofrece diariamente planes de ocio, con hasta un 80% de descuento, en sus seis categorías principales de actividad: wellness, belleza, espectáculos, actividades y gastronomía. La compañía fue fundada en septiembre del 2009 en Barcelona, convirtiéndose en la web pionera de la compra colectiva en España y Europa. Recientemente, ha desarrollado una joint-venture con el líder estadounidense del sector de la compra colectiva, Living Social, que cuenta con la participación de Amazon. LetsBonus cuenta con un equipo de más de 400 empleados y lidera este mercado en España. La compañía española está presente en 8 países: España, Italia, Portugal, Argentina, Chile, México, Colombia y Uruguay, y opera en 100 localidades españolas.
informa@alimarket.es