La afluencia a centros comerciales desciende un 1,6% en octubre

En octubre la afluencia a centros comerciales se ha vuelto a resentir. En concreto, la cifra de españoles que visitaron estos espacios se redujo un 1,6% con respecto a al mes de septiembre y lastra los visos de recuperación que se registraron en dicho mes. Si comparamos el dato con respecto al mismo mes de octubre del año pasado, la afluencia de los consumidores españoles a los centros comerciales registra ya una caída del 4,4% interanual, según los últimos datos recopilados por el Índice Experian FootFall.

Así, el número de visitas que han recibido estos macrocomplejos entre enero y octubre de 2011 se mantiene 0,79 puntos por debajo con respecto al mismo periodo de 2010. Aún así, cabe matizar que en determinados meses como abril y julio el porcentaje de visitas ha sido superior al mismo mes del año anterior, con un ligero repunte del 1,1% y 0,8% respectivamente.

Aunque los datos no han sido buenos para el sector en octubre, se espera que el número de visitas se incremente en estos últimos meses del año con motivo de la llegada de la época navideña, una de las campañas más importantes en cuanto a recaudación en comercios. Con todo, el sector de centros comerciales se encuentra en unos de sus momentos más bajos, tanto en número de inauguraciones como en proyectos. Hasta noviembre de 2011, el número de aperturas de centros comerciales se ha reducido a prácticamente la mitad que el pasado año. Según el informe elaborado por la consultora inmobiliaria Jones Lang lasalle, hasta la fecha, se han abierto un total de 5 complejos comerciales a los que habría que añadir una ampliación, cuando en 2010 se pusieron en marcha un total de 11 nuevos espacios además de concluirse cinco segundas fases.

Acerca del Índice Experian FootFall

El índice Experian FootFall se elabora mensualmente sobre una muestra de centros comerciales repartidos de forma estratégica por toda España. Todos ellos utilizan el sistema de conteo de Experian FootFall y representan a más del 30% de la población española, lo que en términos demográficos supone una muestra suficientemente representativa. El Índice tiene como punto de referencia el mes de noviembre 2002.

informa@alimarket.es

Noticias sobre Sector Distribución Base Alimentaria

  • Sector Distribución Base Alimentaria

Dispedisa duplica sus beneficios y supera los registros prepandemia

  • Lácteos

Ken-Foods (Grupo Liasa) firma un acuerdo de distribución para hostelería con Prodesco

  • Aceitunas y Encurtidos

Goya en España invierte en Alcalá de Guadaíra y toma posiciones en nuevos mercados más allá de EE. UU.

  • Sector Distribución Base Alimentaria

Voldis sigue creciendo con la compra de otras comerciales

  • Sector Distribución Base Alimentaria

Grupo Prodesco crece un 40% en su último ejercicio previo a su diversificación

  • Promotoras Inmobiliarias

Alerce Iberian Properties promoverá el primer parque comercial de Valdecarros

Ver todas las noticias de Sector Distribución Base Alimentaria