Los cítricos buscan incentivar el consumo

El optimismo con el que afrontaba la citricultura española la actual campaña 2011/2012 se ha desvanecido en los primeros meses de la misma, al constatar que se mantienen las bajas cotizaciones y la atonía en los mercados que reinaron en la anterior temporada, cerrada con cuantiosas pérdidas, según el último informe sectorial publicado recientemente por Alimarket.

Con una producción cercana a los 5,9 Mt procedentes en su mayor parte de la Comunidad Valenciana (59,6% del total) los cítricos españoles se dirigieron principalmente a los mercados exteriores, que consumieron un 55,4% de nuestros agrios. Por destinos, Alemania, Francia y Reino Unido, aglutinan el 56,5% de los envíos de cítricos, mientras Estados Unidos y Rusia ganaron en importancia y elevaron sus compras de cítricos españoles en el último año.

Uno de los principales objetivos de los citricultores nacionales es la reactivación del mercado, por lo que trabajan en el lanzamiento de nuevas marcas y variedades, la mejora de sus instalaciones productivas para incrementar su rentabilidad y la búsqueda de nuevos destinos para sus cítricos. Entretanto, intentan frenar la férrea competencia de nuevos productores como Turquía, Marruecos, Israel o Egipto, cuyas ventajosas condiciones de producción les permite reducir los precios de venta de sus productos.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

El grupo hortofrutícola Toro Verde acaba en liquidación

  • Hortofrutícola

Europlátano invierte en la construcción de una nueva nave y duplica su capacidad de maduración

  • Hortofrutícola

Germans Barri emprende mejoras en almacén y crece en facturación

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

Ver todas las noticias de Hortofrutícola