'Truvía' de Cargill inicia su andadura en el mercado español

Tal y como rezaba el acuerdo anunciado en diciembre, ya pueden encotrarse en los lineales españoles las primeras unidades de 'Truvía', edulcorante natural a base de stevia elaborado por la multinacional Cargill en Estados Unidos y de cuya comercialización y posicionamiento en nuestro país se encarga AB Azucarera Iberia, filial del grupo británico Associated British Foods . Como se recordará, el anuncio de la alianza entre ambas concidió prácticamente con la aprobación del uso alimentario de la stevia por parte de la Unión Europea y sucede en el tiempo a la cooperación que en los mismos términos mantiene Cargill con otra filial de la británica, Silver Spoon, precisamente para su desarrollo en Reino Unido.

Un mes después de hacerse pública la colaboración, 'Truvía' puede encontrarse ya en los lineales de Alcampo, Eroski y El Corte Inglés, mientras se ha firmado su llegada a los establecimientos de la cadena Carrefour y Gadisa y está previsto su desembarco en otros grupos de distribución de forma progresiva durante este mes de enero y el próximo febrero. Una vez presentes las referencias en el lineal, el próximo paso de AB Azucarera será dar a conocer y promocionar el producto a través de una campaña de desgustaciones que realizará tanto en el punto de venta como en otros lugares públicos seleccionados para tal fin. Mientras tanto, continúan las negociaciones para su llegada al canal horeca, extremo que forma parte también del acuedro con Cargill, quedando fuera sin embargo el suministro a industrias que esta última acometerá por sí misma.

Para su lanzamiento, 'Truvía' se presenta en el mercado español en envase de 270 g y en cajas de 40 y 80 sobres de 1,5 g, si bien sus responsables no descartan ampliar los formatos disponibles en función de la aceptación del consumidor. Si bien no se han hecho públicas las previsiones manejadas para la evolución del producto en España, los responsables de su lanzamiento se muestran positivos toda vez así lo avala su trayectoria en otros países como Estados Unidos donde desde su lanzamiento en 2008 se ha convertido en la marca líder en edulcorantes de stevia y en la segunda enseña de endulzantes.

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